Maroto acusa a Urtaran de ser el “delegado del Gobierno Vasco en Vitoria”

1 octubre, 2015

Tras el primer debate de Política Municipal realizado hoy por Urtaran en el Ayuntamiento, el portavoz del PP, Javier Maroto, ha mostrado su “sorpresa” ante lo que ha denominado un “punto de inflexión”. “Los mismos grupos políticos que auparon a Urtaran a la Alcaldía, hoy han hablado de decepción y sólo han pasado 100 días”, […]

Tras el primer debate de Política Municipal realizado hoy por Urtaran en el Ayuntamiento, el portavoz del PP, Javier Maroto, ha mostrado su “sorpresa” ante lo que ha denominado un “punto de inflexión”. “Los mismos grupos políticos que auparon a Urtaran a la Alcaldía, hoy han hablado de decepción y sólo han pasado 100 días”, ha señalado. Desde EH Bildu han pedido a Urtaran “valentía” y que “tenga claro quién lo eligió”.

Maroto ha destacado los proyectos impulsados en Vitoria-Gasteiz por el Gobierno Vasco, como el tranvía o el proyecto de Coronación, para a continuación calificar a Urtaran de “delegado del Gobierno Vasco en Vitoria”. “No tiene ningún proyecto propio para la ciudad, ninguna infraestructura propia; tan sólo aplaude las iniciativas del Gobierno Vasco, incluida la ampliación del tranvía que la consejera Oregi cerró conmigo”, ha recordado Maroto.

Maroto ha vuelto a calificar a EH Bildu de “grupo radical”, en manos de quien está Urtaran. Maroto ha anunciado que este viernes presentará diez acciones concretas para Vitoria-Gasteiz: “Si no hay proyecto en el Gobierno, lo hay en el principal grupo de la oposición y por eso el PP va a estar aportando a la ciudad”.

En referencia al IAE, Maroto ha insistido en que “nuestra voluntad es rebajar ese impuesto y alcanzar el acuerdo oportuno, vamos a darnos tiempo para que el acuerdo se formalice”.

  • Valentía desde EH Bildu

Miren Larrión ha pedido a Urtaran que tenga “valentía para dar pasos adelante: el alcalde tiene que tener claro quién lo eligió y quiénes fueron las fuerzas del cambio“. Larrión ha incidido una vez más en el grave agujero económico, y ha insistido en que “no podemos meter al zorro a vigilar las gallinas”.

La portavoz de EH Bildu alerta de que no se puede meter “al PP de Maroto a cuidar del dinero, que ahora quiere gobernar desde Madrid con la intervención económica”.

Por parte de Hemen Gaude su portavoz Jorge Hinojal ha echado en falta una mención al comercio vitoriano. Gorka Urtaran sí ha hablado de la industria, pero no del comercio:  “Desde el Ayuntamiento hace falta que se creen proyectos para reactivar el comercio local y protegerlo” ha asegurado Jorge Hinojal. También han reclamado basar la creación de empleo en las demandas reales de los ciudadanos, al tiempo que han demandado una participación ciudadana real. Por parte del PSE han criticado la falta de menciones a temas sociales.

  • Irabazi

Desde Irabazi también se han mostrado críticos respecto al discurso de Gorka Urtaran: “Hemos escuchado numerosos planes y proyectos pero echamos en falta concreción y sobre todo  realismo a la hora de proponer. No nos va a convencer como si este pleno fuese una campaña electoral”, ha asegurado Oskar Fernández.

Oskar Fernández ha pedido a Urtaran que “ponga los pies en la tierra y hable de sus prioridades, de aquellas líneas en las que va a priorizar el presupuesto municipal”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad