Maroto adelanta a Reyes la paga extra de verano

| 12 septiembre, 2012

Se compensa de esta forma la supresión de la paga de Navidad

Nueva decisión de Maroto contraria a los dictados del Gobierno Central. Aunque el gobierno municipal va a cumplir la ley, ha anunciado hoy que los empleados del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tendrán la posibilidad de cobrar el importe total o parcial correspondiente a la paga extraordinaria del mes de junio del 2013 en los primeros días del próximo mes de enero. Sin embargo, no será una decisión conjunta, sino que los trabajadores deberán solicitarlo de manera individual y voluntaria antes del 10 de diciembre. De esta forma el alcalde se une a la estrategia de Navarra y compensa de esta forma la supresión de la paga de diciembre.

“Se puede mantener a rajatabla el déficit público y el control del gasto y al mismo tiempo permitir una situación más desahogada para los funcionarios”, ha dicho el Alcalde de Vitoria. Por eso, ha añadido Maroto, “es compatible defender las decisiones del Gobierno central con el ser hábiles para buscar herramientas y hacer que los trabajadores que lo necesitan puedan adelantar sus ingresos”.

La nueva directiva de anticipo de nóminas posibilita el adelanto de la paga extraordinaria más próxima al mes de enero o cuando sea solicitada; de manera que el trabajador podrá pedir el anticipo del cobro de esa paga a cualquier otro mes, no necesariamente a enero. A excepción de enero, la solicitud del cobro deberá realizarse a lo largo del mes en que se quiere recibir la paga extra o su parte correspondiente. Tal cantidad será ingresada en la nómina correspondiente al mes en que se ha solicitado. Por ejemplo, si un trabajador desea adelantar el cobro de la paga extra de junio a abril, deberá solicitar el adelanto lo largo de ese mes de abril para cobrarla con la nómina correspondiente a abril.

Esta medida que ha articulado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene carácter permanente, de modo que los empleados podrán solicitar también un adelanto, total o parcial, de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre.

Vitoria se convierte en el primer Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma Vasca en articular una medida de este tipo, tras la eliminación de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre del presente año, consecuencia de la aplicación del real decreto 20/2012 de 13 de julio. “El efecto de la medida tomada desde el Ayuntamiento de Vitoria consigue ahorrar el dinero, al tiempo que da una solución a las familias para que puedan salvaguardar sus intereses económicos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.