Maroto critica que el Gobierno Vasco quiera prohibir el alcohol en Celedón

10 diciembre, 2014

[ot-video][/ot-video] El alcalde de Vitoria Javier Maroto ha reaccionado hoy al proyecto de Ley del Gobierno Vasco que regula el consumo de alcohol y tabaco. Maroto ha denunciado que, por regla general, se quiera prohibir el consumo de alcohol en la vía pública en la Virgen Blanca. El alcalde ha incidido especialmente en la prohibición durante […]

[ot-video][/ot-video]

El alcalde de Vitoria Javier Maroto ha reaccionado hoy al proyecto de Ley del Gobierno Vasco que regula el consumo de alcohol y tabaco. Maroto ha denunciado que, por regla general, se quiera prohibir el consumo de alcohol en la vía pública en la Virgen Blanca. El alcalde ha incidido especialmente en la prohibición durante la Bajada de Celedón.

El alcalde ha recordado que «abrir una botella en el chupinazo y fumarse un puro es parte de la fiesta ¿es necesario establecer una ley que diga que se prohíbe y que luego el alcalde si quiere establecer una excepción que lo haga?» Maroto ha criticado las declaraciones del Consejero Jon Darpón, que aseguró que no se iba a permitir el consumo de alcohol en Celedón.

El alcalde ha asegurado que, si esa ley se tramita con la prohibición general de consumir alcohol, Maroto firmará una excepción para su consumo en Fiestas de La Blanca. Maroto también ha recordado que el problema de consumo de alcohol en menores no está en la Bajada de Celedón, sino en los fines de semana.

La nueva ley prohíbe, con carácter general, el consumo de alcohol en la calle, lo que afecta directamente al Botellón. Pero al margen de esto los problemas vienen al hablar de Celedón, de las Fiestas de La Blanca, de fiestas en los barrios e incluso otros eventos como Ardoaraba.

Leer más...

33 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sofia dice:

    Estrategias politicas para que alguno pique el anzuelo. Y como a la inmensa juventud les gusta la calle??? A ver si cuela!!!!

  2. Ogro dice:

    Una cosa es regular el tema del botellon, y otra cosa lo que el Ingobierno vasco del PNV pretende hacer. ¿Va a prohibir las terrazas de los bares?..ahi tambien los niños ven consumir alcohol. ¿Y si un fumador sale a fuera obedeciendo otra liberticida ley, tendra que dejar la caña/cubata en la barra?. Detalles al margen (no he leido todas las excepciones que pueda tener la ley ) uno ya se harta, se cansa, de tanta regulacion, de tanto INTERVENCIONISMO ESTATAL, de tanto meterse en la vida del ciudadano. Mas liberalismo, más derechos individuales, y menos casta metomentodo.

  3. Juan Jose dice:

    DEJA DE CHUPAR VOTOS BOBO

  4. Juan Jose dice:

    MAROTO QUE TE DEN POR CULO YO VOY BEBER ME LO PERMITAS TU O CRISTO TONTOLABA

  5. Adrian dice:

    Este hombre es un fenómeno.
    Ojalá todos miraran tanto por los suyos.
    Sigue así Maroto.

  6. Andoni dice:

    Maroto tiene que estar muy desesperado para decir esas imbecilidades
    Es un jodido friky

  7. Eduardo dice:

    Jode uno arre y otro soooo que cansoss

  8. Lorena dice:

    Que no vaya de listo que es una norma en la que todos los ayuntamientos deciden como y cuando se aplica.

  9. Juan dice:

    perdón,son yankis, gringos, estadounidenses, no americanos, pues América la constituyen mas países que ese puto país al que parece ser en Europa le besan el culo, y lo dice un Aguraindarrak, sin Dios, mi patria y sin bandera residente en otro país americano, y no es el puto EEUU, ni Canada, pero también estamos en Norteamérica.

  10. Oskar dice:

    Y si se permite en la blanca, por que no en mi cumpleaños, o en la cena de mi empresa, y los nuevos veladores que han costado un riñón, contarán como calle, y las carpas de Ardoaraba…, para eso si y para los demás no? O para todo o para nada, así nos cargamos el comercio y pequeños bares de una vez, que nada mas hacen que lucrarse…(ironía).

  11. Oskar dice:

    Cada día admiro mas a este señor, haciendo cantera para el club de la comedia.

  12. Adela dice:

    Haber si se prohibe también en las terrazas com es calle

  13. Pitxon dice:

    Como si le fuésemos a hacer caso

  14. Jose Luis dice:

    Hay que echarles del Gobierno vasco y punto,próximas elecciones a la calle

  15. Berengario dice:

    La cuestión es recaudación ….ni más ni menos.

  16. Maika dice:

    Que no se va a poder beber en la calle? Solo dentro de los bares???? Por favor unamonos en contra de la dictadura.

  17. Iri dice:

    Yo no bebo durante el txupinazo, porque me da miedo cortarme o que alguien se corte por mi culpa. Pero creo que este próximo año, voy a salir con una bota (fabricada en Vitoria,) y voy a beber y que venga uno de las fuerzas de seguridad a oler mi bota, pero tendrá que meterse bien adentro.

  18. Igor dice:

    Qué alcalde tan sensible a temas sociales y tan defensor de los derechos de sus ciudadanos. Con un alcalde así, sobra la figura del Ararteko. Es el Martin Luther King alavés, sin duda.

  19. Oscar dice:

    A esto se le llama ruido, bomba de humo, maniobra de distracción. Tanto la prohibición como el gesto salvador oportunista. Discutir sobre si son galgos o podencos… Seguimos?

  20. Iker dice:

    MAroto tontolanabo!!! ya no sabe ni con que crear polémica para rascar votos!!! ALDE HEMENDIK!!

  21. Roberto dice:

    Solo buscan dinero y distraer a la gente de cosas más serias.y encima entramos al trapo.QUE CIERRAN FABRICAS Y NOS VAMOS A QUEDAR TODOS EN LA PUTA CALLE,QUE NO NOS VAMOS A PODER TOMAR UN VASO DE AGUA NI EN LA CALLE.DESPIERTEN SEÑOR@s

  22. Kome dice:

    Nuevo Orden Mundial.

  23. Ricardo dice:

    Eso no predende prohibirlo el gobierno vasco… A ver si somos un pokito mas serios,señor alcalde…

  24. Yolanda dice:

    Genial

  25. Eliana dice:

    Vaya alcalde que tenemos!! Hay que joderse! Preocupese más por la gente desahuciada, la gente sin hogar, la gente que no tiene trabajo; esa gente lo necesita más. Es eso lo que le tiene preocupar. No chorradas como estas que se claro que lo único que quieres recaudar es dinero.

  26. Miki dice:

    Pero queeeeeeee coño! ¿¿Desde cuando hemos pasado de vivir en Euskadi a vivir en Kentucky??? Que yo recuerde somos vascos, no americanos. Que se vayan a prohibir polleces a otro lado, se me ocurre que empiecen por prohibirse a si mismos decir mas chorradas.
    Putos soplapollas del gobierno vasco…. pf!

  27. Iñakleto dice:

    no sería ninguna mala idea retirar la fea (y peligrosa) costumbre de llevar miles de botellas a una plaza abarrotada de gente, mas allá de la noticia.

  28. Helena dice:

    Pero no habeis leido la noticia bien? Dice que si el gobierno vasco prohíbe el consumo de alcohol en la calle….el ayuntamiento de gasteiz SI que lo permitira aunque sea en la fiesta de la blanca! Y que si el gobierno vasco dice que es por el consumo d alcohol entre niños. ..el ayuntamiento dice que el.problema no esta el dia d la blanca sino…los fines de semana! Asique…haran una excepción para que ese dia podamos seguir bebiendo cava en la bajada! Hay que leer bien la noticia ;)

  29. Leire dice:

    Maroto no es alcalde ni de bilbo ni de donosti…

  30. Jorge dice:

    Y en Mari Jaiak, y en la semana grande de Donosti, no?? Que tonterias denuncia » el Tortillas gate «

  31. Jona dice:

    Y que van a hacer, prohibir a miles de personas entrar con cava a la plaza?? XDD

  32. Baskonia15 dice:

    Intentar evitar que se abran botellas de champán o se fumen puros en la bajada, a parte de sin sentido es imposible.

  33. logela dice:

    ya estamos inventando debates. queda claro que el marco legal lo define el Parlamento y lo aplican los municipios, igual que cualquier otro tipo de botellón.

    si esto es hacer política…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad