Maroto asegura que Fomento iniciará en 2016 la reforma de la estación de Dato

16 julio, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”proyectoestacionvg” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”6″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”6″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] El exalcalde Javier Maroto ha confirmado hoy que el Gobierno Central incluirá en el presupuesto de 2016 la reforma de la estación de Tren de la Calle Dato. El exalcalde también ha anunciado que por fin se realizará el […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”proyectoestacionvg” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”6″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”6″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] El exalcalde Javier Maroto ha confirmado hoy que el Gobierno Central incluirá en el presupuesto de 2016 la reforma de la estación de Tren de la Calle Dato. El exalcalde también ha anunciado que por fin se realizará el bypass anunciado en 2012 y que conectará la estación con la Alta Velocidad en Durana. El proyecto se financiará durante varios años mediante créditos de compromiso. Sin embargo el ex alcalde no ha querido dar plazos ni cifras. Ha asegurado que el compromiso de la Ministra de Fomento lo tiene para incluir en los presupuestos que presentará y aprobará el PP antes de las elecciones. Maroto ha anunciado este dato antes incluso de comunicárselo a Gorka Urtaran.

La partida estará destinada a realizar el by-pass de conexión de la vía actual Madrid-Irún con la Alta Velocidad en Durana. El proyecto también contempla la reforma de la estación de la Calle Dato y la habilitación de un tercer raíl en el tramo Vitoria-Miranda. Esta será la solución que se adopte definitivamente, por el menor coste que tiene.

Maroto ha destacado que el proyecto que se financiará es el de la nueva pasarela y la cubierta de la Calle Dato, anunciado en precampaña electoral.

Desde el PNV se abogaba hasta ahora por realizar una nueva estación en la zona de Las Trianas. Maroto ha explicado que en este proyecto sólo hay una “incertidumbre” sobre la “posición que tendrá el PNV en el Ayuntamiento de Vitoria”. A este respecto, el portavoz popular ha recordado que el Ministerio de Fomento ya dio trasladó al Gobierno Vasco, por medio de “informes técnicos”, que la alternativa que el PNV planteaba con una nueva estación en el entorno de Las Trianas conllevaba diversas “dificultades técnicas”. Esta estación defendida por Urtaran “no cabría” al necesitar 6 viales” y para ello “habría que derribar edificios”, según señaló Fomento.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ramon dice:

    El “CONCEJAL” Maroto sin ninguna capacidad para esas negociaciones miente y dice tonterias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad