Advertisement
Advertisement

Maroto asegura que se está pagando a Antón "en diferido" por las obras realizadas

1 agosto, 2013

Vitoria tendrá una comisión de investigación para analizar el sobrecoste del alquiler de las oficinas de la Calle San Antonio. El alcalde Javier Maroto, ha reconocido este jueves el elevado importe del alquiler de las oficinas de San Antonio firmado en 2007 con la empresa gestionada por Gonzalo Antón. El alcalde ha justificado la cuantía del […]

20130801-114726.jpgVitoria tendrá una comisión de investigación para analizar el sobrecoste del alquiler de las oficinas de la Calle San Antonio. El alcalde Javier Maroto, ha reconocido este jueves el elevado importe del alquiler de las oficinas de San Antonio firmado en 2007 con la empresa gestionada por Gonzalo Antón. El alcalde ha justificado la cuantía del contrato porque no se trata solo del pago del alquiler habitual, sino que también cuenta con el pago de "una cantidad equivalente, y en diferido, a las obras que se llevaron a cabo". Obras que realizó el propietario de la vivienda pero que está pagando el Ayuntamiento.

El contrato cuenta además con una vigencia de 20 años, que Javier Maroto ha justificado para poder diferir el precio pagado por la obra. "El Ayuntamiento no tenía partida para licitar en dicho ejercicio las obras de este local, por lo que se opta por alquilar el local pero que sea el propietario quien ejecute las obras".

La Diputación también optó a ese alquiler, pero finalmente fue el Ayuntamiento quien se hizo con él. Según Maroto, en todo momento fueron los técnicos los que gestionaron el alquiler y no hubo intercedencias políticas.

Desde la oposición denuncian, sin embargo, que existe una importante diferencia entre el contrato firmado y lo aprobado previamente en Junta de Gobierno. Aunque en un principio se aprueba un alquiler de 10 años, finalmente se amplía a 20 para poder reducir la cuantía anual del alquiler.

Bildu ha solicitado la creación de una comisión de investigación que aprueban PSe y PNV. Por su parte el portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha exigido a Maroto que negocie con el propietario del local de la calle San Antonio 10 una mejora del contrato de alquiler y si no fuera posible el acuerdo, acuda a los tribunales para defender el interés municipal.

contrato

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad