Maroto será senador por las Cortes de Castilla y León

| 18 julio, 2019

El ex alcalde no ostenta ningún cargo público tras quedar quinto en las elecciones generales

Javier Maroto será senador por designación de las Cortes de Castilla y León. El exalcalde de Vitoria, que desde el pasado 28 de abril no ostenta ningún cargo público, será designado senador por Castilla y León a propuesta del PP. Maroto no tiene vinculación alguna con esta comunidad, pero esto no le impedirá representar a Castilla y León en el Senado. De hecho se ha empadronado en Segovia, pese a que no tiene domicilio conocido allí.

Javier Maroto se quedó sin escaño en el Congreso de los Diputados el 28A tras quedar quinto el PP en Álava. Además fueron varios los que dentro de su partido le señalaron como culpable del fracaso electoral, al haber sido el director de campaña. De hecho se le relegó de la campaña electoral del 26M.

Ahora la intención de Pablo Casado, según varios medios de Madrid, es que Javier Maroto pueda ser el portavoz del grupo popular en el Senado. Un anuncio que aún no se ha confirmado. 

Sin embargo, esta intención de Casado se había topado hasta ahora con un impedimento: para ser portavoz del Senado primero tenía que ser senador. Y el PP no tenía posibilidad de elegir ningún senador desde Euskadi, al tener una representación escasa. La otra opción era que Maroto fuese elegido por cualquier otra comunidad autónoma distinta. Pero algunos reglamentos exigían una vinculación del senador con la comunidad autónoma, con lo que se reducían las opciones. En un primer momento se especuló incluso con que fuese Valencia la comunidad elegida para esta labor. Finalmente la comunidad elegida es Castilla y León.

El Senado, la Cámara Alta, es teóricamente un parlamento de representación territorial. Cada provincia elige a cuatro senadores, y Álava tiene tres del PNV y uno del PSE. Pero además cada parlamento autonómico elige unos representantes en esta misma cámara alta. Y es esto lo que ha aprovechado el PP de Pablo Casado para reubicar a Maroto.


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juas dice:

    ¿Harán campaña los segovianos en contra de los que vienen de fuera y se empadronan para chupar del bote y vivir del cuento?

  2. Zuri dice:

    Recuerdo que los segovianos no votaron a este señor. No tienen ni pizca de respeto por estos ciudadanos. Como bien explican en por ahí, Maroto se agarra al sillón que sea cual garrapata. Que favores tendrá que devolver, para agradecer este que le han hecho?

  3. As dice:

    Que jeta tiene. Siempre diciendo que Gasteiz y Álava lo primero, pero ya te teniamos todos calado. Que rápido te vendes…

  4. Bai dice:

    Empadronado en Castilla y Leon ya. Donde le llame el dinerito. Y si le hacen irse a Ceuta, pues allí irá jajajajajajajaj. Este con tal de conseguir un puesto…menudo jeta.

  5. Si ya decía yo... dice:

    ¿Dónde ha quedado lo de defender los intereses de los Vitorianos -ni siquiera también de los alaveses y, qué decir tiene, del resto de vascos-?

    Éste personajillo de poca monta, mentiroso y mediocre, que se sabe incapaz de vivir de su propio trabajo y mérito en el ámbito laboral (pero que se autodefine como “liberal”, ejem…básicamente como la mayoría de los “liberales” que no son más que una suerte de oligofrénicos enchufaditos) y que se agarra cual garrapata al sillón que le pongan (esta vez por CyL, pero bien podría haber sido por Ceuta y Melilla, lo mismo daba), antes que quedarse en la calle y tener que valerse de sus propios méritos personales para buscare la vida y cotizar.

    Se EMPADRONA!!! en Segovia (lo de la ciudad elegida, es lo menos). ¿En qué domicilio se ha empadronado? (no vale la sede del partido) ¿Residirá en ese domicilio cada vez que no esté por el Senado? Algo me da que no. Algo me da que esto que han hecho, además de ser una estrategia muuuu fea para los votantes segovianos que NO votaron por él, el empadronamiento FRAUDULENTO señores, está sancionado. Es FRAUDE de ley. Es decir, que además accedería a un cargo público superior a través de FRAUDE DE LEY. Que se investigue y se compruebe fehacientemente la veracidad y consistencia de ese empadronamiento a lo largo de cada año.

    ¿Qué dirán los de CyL de esos “de fuera” que van a su territorio y se empadronan de manera fraudulenta para ÚNICAMENTE obtener beneficios económicos (véase cargo público superior)?

    Sanción administrativa e inhabilitación para el cargo que fraudulentamente habrá obtenido. Y suerte de que no se te aplique el 155, porque ésto podrían ser hasta años de cárcel, por traición a la nación!!!

    Lo dicho, basura de la buena que apesta sin abrir siquiera el bote, sr Maroto.

  6. A seguir chupando dice:

    Bueno, en valladolid siempre ha habido mucho facha, se sentira agusto y como en casa.
    Con tal de seguir chupando, da igual donde.

  7. Jajaja dice:

    Este no era el del eslogan “Vitoria por encima de todo”????

    Jajajajajajajajaja

  8. Populares dice:

    Pasión por Vitoria, Álava lo primero, siempre defenderé Vitoria y Álava…. por fin queda retratado sin ningún género de dudas que está calaña lo único que mira es por sus propios intereses y les da igual la excusa. Álava, que Valencia. Castilla y León que Canarias….. el caso es chupar de la política 4 años más. Y luego ya se verá
    Solo espero que la gente que votó con firme convicción a este mercenario abra los ojos y se dé cuenta de lo que en realidad busca este y otros como el.
    Miserable, Javier maroto….

    • Joe Quimby dice:

      Si piensas que los demás son diferentes…

      Los partidos políticos,todos sin excepción,son empresas que fabrican sueldos. Llamarlos puestos de trabajo insulta al trabajador de verdad. Y cuanto más se les vota más sueldos fabrican.

      Y entre todos los acuerdos que hacen entre ellos “por el bien de la ciudadanía” lo primero que suelen acordar es “cuántos asesores me dejas contratar en esta concejalía,y tú tranquilo que en el ayuntamiento de más allá yo te permito lo mismo”

  9. yo dice:

    No hagas un chiste sobre aspirar y sus prácticas habituales. Que daría mucho a la nariz

  10. Txomin Galarga dice:

    Estaba claro que te iban a buscar algún puesto de chichinabo. Hay que pagar los servicios prestados. Los ridículos que ha hecho cada vez que ha abierto la boca. Con lo liberales que son, que poco lo demuestran, ya que no tienen dónde caerse muertos si no les dan un cargo público donde chupotear.
    Por cierto, una demostración más de la gran validez del Senado

  11. Descartado dice:

    Lo de currar como buen liberal-pijito, descartado. A vivir de la política, aunque sea recolocado en cualquier sitio donde pueda chupar del bote.

    No te preocupes Maroto, que la dignidad está sobrevalorada. O como decís los peperos, sobre-B-alorada

  12. De VTV a CLTV dice:

    A mi eso me suena a empadronarse en otra comunidad autónoma para poder cobrar.
    ¿Le pedirán por lo menos 6 meses empadronado?
    ¿se empadronara en un piso patera?

    Le va a tocar llamar al antenista para sintonizar Cyltv, para estar un poco al día.

  13. Dorita dice:

    Irá por Treviño…

  14. Ck dice:

    Jajajajajajajajajajaja jaja jajaja ja…. ja
    Bueno pues ya está colocado, a ver si se va p’alla con su soberbia… pero no, no se irá a partir de hoy le llamaré “el colocao”

  15. Nass dice:

    Vitoriano de pro decia…el caso es seguir chupando del tarrete aqui o en la china popular

  16. Feenchu dice:

    “Lo primero Vitoria”. ¿Alguien se acuerda de esa frase repetida hasta la saciedad? Pues más bien parece ser: “Primero mi asiento, ya sea por Valencia, Madrid o Castilla y, después, ya se verá”. En caso de que le den un puesto de Senador por otra Comunidad Autónoma dejaría en evidencia la falta de profesionales de este partido en dicha región.

  17. Obrero de derechas dice:

    Todos los de Podemos son iguales? Si es que le denota ese ansia por pillar sillón sea donde sea.

    Ah, que no, que me he equivocado de noticia. Perdonad pero es que soy un obrero de derechas y soy un poco limitadito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.