Maroto replica a nivel nacional su discurso sobre las ayudas sociales

| 6 abril, 2019

El ex alcalde asegura que impulsará una ley a nivel nacional para un mayor control en las ayudas sociales

El ex alcalde Javier Maroto ha decidido trasladar a la política nacional su discurso sobre el mayor control de las ayudas sociales. Este viernes el candidato del PP al Congreso y director de campaña replicaba las propuestas lanzadas hace 4 años. Maroto propone “impulsar como Ley Nacional el control de las ayudas sociales, lo que me impidieron hacer como alcalde de Vitoria el resto de partidos políticos”.

El ex alcalde retomó el discurso que le costó la alcaldía en 2015: “Quiero seguir diciendo la verdad sobre los abusos en las ayudas sociales. Quiero ser el diputado que lleve al Congreso una Ley Nacional para evitar los abusos de las ayudas sociales en toda España. La misma medida que quisimos impulsar aquí y que todos los demás partidos
nos impidieron hacer”, ha anunciado.

Maroto ha recordado también la plataforma Ayudas Más Justas: “Más de 30.000 alaveses dieron su firma para que un sistema de ayudas sociales fuese mejor, con mayor control, y que esas personas que apoyaron entonces lo vuelvan a hacerlo ahora”.

Maroto insiste en que “el debate que está instalado en Vitoria, en una ciudad que se define como solidaria, de acogida, que le gusta compartir lo que se tiene, pero que necesita un sistema de ayudas que tenga control y lleguen a las personas que de verdad lo necesiten”.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo dice:

    Más control en vuestro partido corrupto primero y luego hablamos de las ayudas hipócrita,las ayudas que roban son un 0,001 de lo que vosotros habéis saqueado España ladrones,comunidad que habéis gobernado comunidad que ha quedado con deudas y luego tenéis la cara dura de decir que la gente vive por encima de sus límites deberíais de cobrar el salario mínimo interprofesional establecido por vosotros mismos y que allá obreros que os apollen!!!!vergonzoso!!!!!

  2. maura dice:

    este aterriza en elecciones siempre vendiendo lo que vende y sabiendo que rasca, sin dar frutos nunca y sabiendolo.

  3. hemengoa dice:

    Mejor sería que explicase el rescate a los bancos, los pagos a la OTAN y todos lps despropósitos de la casta que lleva gobernando esta pocilga desde 1939

  4. Granuja vete al pedo dice:

    Granuja vota a VOX k te ira mejor. Un besito.

  5. Granuja dice:

    Maroto eres un hipócrita al igual que lo son todos los que son de Vitoria y se definen como solidarios, de acogida y que les gusta compartir lo que se tiene.
    Sois solidarios del cestillo de misa, de sentiros gente de bien.
    Tampoco os consideráis racistas pero los trabajos primero los de aquí y los de limpiar culos, tener malas posturas, malos horarios para los inmigrantes.

  6. Aitziber dice:

    ¿Por qué cuando su partido tenía mayoría absoluta en el Congreso no se atrevió a llevar esta propuesta?

    Por cierto, bien caros nos han salido estos 4 años de Urtaran gracias a Bildu. Mejor haber dejado a Maroto en minoría.

  7. Shek dice:

    A los vitorianos no les gusta que haya más control porque 8 de cada 10 no se atienen a la legalidad, así de claro. Si alquilas una habitación tiene que ser con contrato de alquiler y si la persona necesita empadronarse porque va a vivir ahí tiene todo el derecho a hacerlo. Lo que ocurre es que sale mucho más rentable cobrar en negro perjudicando a los vitorianos/as de toda la vida que por x circunstancia están cobrando una prestación y necesitan entrar a vivir con esa condiciones.
    La gente está muy equivocada con la dichosa RGI, la gente normal no va buscando empadronamiento y contrato para cobrarla y chupar del bote, ya la están cobrando y necesitan presentar un contrato y un volante de Padrón del lugar donde residen. Que haya cuatro descerebraos vendiendo padrones sin vivir es lo que por otro lado perjudica a los que no les queda más remedio que cobrar esa prestación; y si la cobran para algo han estado pagando y siguen pagando impuestos.
    El control de las ayudas pasa primero por Lanbide, por los trabajadores de lanbide y la nefasta gestión que hacen del dinero de todos que perjudica a los de toda la vida y beneficia al que acaba de llegar y a todas las personas que “ayudan” a los que acaban de llegar.

  8. Josu dice:

    Pues mejor que lo que tenemos ahora era porque los de ahora no han hecho nada en 4 años. Se juntaron para echar a Maroto y luego no han sido capaces de aprobar un presupuesto… Que malo es el odio sin sentido…

  9. Alcaporro dice:

    Me parece bien que se controle más a quién se dan las ayudas. Me acuerdo del caso de un pakistaní que cobraba varias RGI, o del yihadista que seguía cobrándola y estaba muerto. Se necesita más control.

  10. Txori dice:

    Es el único argumento que tiene. Se marchó inaugurando centros de salud y centros cívicos con grietas y goteras, ciudadanos enfrentados, fraude en alquileres municipales, etc. Y aún así no cambia su discurso.

    Penoso y lamentable.

    • Ok dice:

      Bueno,es posible que tengas razón. Este chico me la bufa, pero que pida que haya control en los abusos de las ayudas sociales,pues como que el que no está de acuerdo es tonto del bote

      • Toda la razón del mundo..

        Se de una mujer que vino el año pasado con su hijo a Vitoria.. Nada más llegar se Le ofreció piso compartido (pagado), ayuda en las facturas y acceso al banco de alimentos o de la cruz roja..
        Hoy en día esta cobrando 900 y pico de ayuda más lo q se está sacando en negro.. Eso si, sin cotizar un puto día a la seg social.
        Y seguro que hay gente aquí con las mismas necesidades que no se les conceden las mismas soluciones / ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.