Sumando censura que Maroto se case un día no habilitado para bodas en el Ayuntamiento

16 septiembre, 2015

Los días específicos para bodas son los sábados, tanto de mañana como de tarde

Sumando Hemen Gaude ha alzado hoy la voz contra la fecha de la celebración de la boca entre Javier Maroto y su pareja. La mediática boda había generado en los últimos días quejas de ciudadanos que no entendían que el ex alcalde se pudiese casar un viernes, cuando el día oficial de bodas es el sábado. Desde el Ayuntamiento recalcan que la fecha de la boda fue establecida con el anterior equipo de Gobierno del PP, pero al mismo tiempo inciden en que durante los últimos 20 años ha habido una decena de bodas que se han celebrado fuera del horario.

También el pasado viernes EH Bildu denunció en las redes sociales esta doble vara de medir: “Cuando Javier Maroto era alcalde clamó contra los privilegios municipales. Se casa un viernes, en exclusiva y con trabajadores públicos. Pero si tú quieres casarte en el Ayuntamiento sólo puedes en sábado y compartes con varias bodas seguidas“, aseguraba en Twitter EH Bildu.

La pasada legislatura se estableció una tasa de 152 euros por enlace, algo que recuerda Sumando: “Maroto fue el abanderado en acabar con lo que él entendía como un privilegio de los vitorianos, por los gastos que ocasionaban al consistorio dichos enlaces (limpieza, protocolo, conserjes…)”. Por eso critican que el ex alcalde “eche mano de su estatus para dotarse de una prerrogativa mayor: Que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz esté a su disposición para casarse en viernes tarde y no en sábado”.

Según Sumando “el debate creado artificialmente de ¿Con quién se casa Maroto?, ¿Van a venir ‘sus amigos’ o no? es una mera cortina de humo para no hablar de favoritismo del que hace uso el concejal de Vitoria-Gasteiz”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Def dice:

    Alguien sabe decirme si maroto es Pera ó Manzana?

    ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad