El Ayuntamiento castigará a los clubes alaveses vinculados a la Real y el Athletic

28 octubre, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria protegerá la cantera del Deportivo Alavés. Tras las discrepancias surgidas en las últimas semanas entre el equipo albiazul y el Athletic de Bilbao, el alcalde de Vitoria ha anunciado esta mañana que  se están estudiando medidas para garantizar la cantera del club babazorro. Para Maroto, lo lógico es que los clubs de […]

ariznabarraEl Ayuntamiento de Vitoria protegerá la cantera del Deportivo Alavés. Tras las discrepancias surgidas en las últimas semanas entre el equipo albiazul y el Athletic de Bilbao, el alcalde de Vitoria ha anunciado esta mañana que  se están estudiando medidas para garantizar la cantera del club babazorro. Para Maroto, lo lógico es que los clubs de fútbol apoyen al Alavés. Según el alcalde lo lógico es que si la ciudad hace un esfuerzo en el deporte base para hacer cantera, que sea el Deportivo Alavés quien se nutra de esa cantera.

Por ello, Maroto ha anunciado que protegerá al Alavés frente al Athletic de cara a la cantera. ¿Y como lo hará el Ayuntamiento de Vitoria? Sólo dando descuentos y garantizando la cesión de espacios a los clubes que tengan convenios con el Alavés.

Las subvenciones municipales también irán destinadas a los clubs que apoyen al equipo albiazul. Y es que al alcalde no le parece bien que existan subvenciones para clubs que hagan cantera para otro club.

Estas medidas que todavía están en fase de estudio se aplicarán no solo al Athletic de Bilbao sino también a la Real Sociedad. Clubes como San Viator o Ariznabarra mantienen actualmente convenios con el club txuri-urdin.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad