Maroto, con los alcaldes sostenibles de Europa

| 28 noviembre, 2011

Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, intervendrá  este martesal mediodía en la mesa de discusión sobre “Ciudades inteligentes y Comunicación: investigación en innovación y tecnología” en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas. Esta participación se enmarca en la alianza Pacto de Alcaldes, que en esta tercera edición tiene como objetivo “restablecer la fe en el […]

Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, intervendrá  este martesal mediodía en la mesa de discusión sobre “Ciudades inteligentes y Comunicación: investigación en innovación y tecnología” en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas. Esta participación se enmarca en la alianza Pacto de Alcaldes, que en esta tercera edición tiene como objetivo “restablecer la fe en el futuro de Europa a través de la energía sostenible local”. Este año, en el que se encontrarán más de 3.000 ciudades europeas, Vitoria-Gasteiz tendrá un papel estelar gracias a su galardón como European Green Capital 2012.

Este acto, organizado por el Parlamento Europeo en colaboración con el Comité de las Regiones, tendrá algunos ponentes de altura como Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo; Mercedes Bresso, Presidente del Comité de las Regiones; Stefan Füle, Comisario de Ampliación y Política Europea de Vecindad; o Ramón Luis Valcárcel Siso, presidente de la Región de Murcia y VicePrimer Presidente del Comité de las Regiones.

El Pacto de Alcaldes supone una alianza en la que cada vez más ciudades y regiones se presentan unidas, con el compromiso de satisfacer y superar las ambiciosas metas de la UE en política energética y así crear mejores condiciones de vida para sus ciudadanos. En particular, el Pacto de Alcaldes busca repensar su organización territorial y modos de desarrollo, así como crear nuevos empleos y generar miles de millones de euros en inversiones medioambientales.

Las instituciones europeas trabajan junto con las autoridades locales para encontrar soluciones innovadoras y así superar los retos de las urbes modernas. Esta Ceremonia que tendrá lugar mañana es el punto de inflexión anual del Pacto de Alcaldes, donde L’Aquila, Lorca y Mostar confirmarán su compromiso y se adscribirán a esta alianza. Hay que recordar que estas tres ciudades han tenido que vivir en los últimos años un proceso de reconstrucción. Quizás el de Mostar sea más lejano, pero L’Aquila y Lorca sufrieron hace menos de dos años sendos terremotos.

La ceremonia de este año traerá interesantes discusiones políticas entre los legisladores y las ciudades-regiones de Europa para crear una estrecha relación y un diálogo fructífero entre las iniciativas políticas europeas y la experiencia de los alcaldes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.