Maroto defiende la Olimpiada Juvenil europea y Gastoria acusa a las encuestas de manipular

| 10 mayo, 2015

La olimpiada juvenil europea traerá 15.000 personas a nuestra ciudad

maroto capitalJavier Maroto ha acudido hoy a la entrega de premios de la Maratón Martín Fiz, donde el alcalde ha vuelto a incidir en la oportunidad para Vitoria del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en 2021, en su edición de verano. “Somos verdes, gastronómicos y ahora también tenemos una buena oportunidad para convertirnos en un referente en deporte”, asegura Javier Maroto.

Según Maroto, el evento podría suponer el “espaldarazo definitivo” para convertir a Vitoria en una ciudad de referencia en materia deportiva, puesto que “disponemos de instalaciones deportivas de primer nivel ya construidas”, explica Maroto, por lo que además “no es necesaria una inversión adicional” para acoger el FOJE, aclara.

El FOJE traería a la ciudad a más de 15.000 personas, entre 7.000 acreditados y acompañantes de atletas.

  • Gastoria acusa a las encuestas de manipulación

gastoriaPor su parte Gastoria ha reclamado hoy a las empresas de encuesta que incluyan a la plataforma ciudadana. Desde Gastoria han acusado de manipulación a estas empresas. La mayoría de encuestas tan sólo incluyen a los partidos o formaciones con representación en alguna institución, y aquí no entra Gastoria.

Gastoria ha reclamado hoy un “trato igualitario” para su formación en la publicación de encuestas electorales, tras la modificación de criterios de la Junta Electoral, de cara a permitir la presencia de las nuevas opciones electorales en los espacios de la campaña electoral.

En este sentido, Gastoria acusa a las encuestas de “estar discriminando a esta Plataforma”, a la vez que han solicitado “respeto  para que todos los electores puedan conocer y decidir sobre toda la diversidad y pluralidad de las opciones electorales presentadas”.

  • Convocatorias a asociaciones

Desde el PSE Peio López de Munain se ha comprometido a activar en el primer trimestre de cada año todas las convocatorias municipales de subvenciones destinadas a asociaciones de la ciudad. Con esta medida, pretende “garantizar la actividad del movimiento asociativo de Vitoria.

En esta legislatura, Maroto ha estrangulado económicamente a muchos colectivos sociales que no han tenido la posibilidad de sacar adelante sus proyectos e incluso se han visto obligados a desaparecer”. Es el caso del programa de ocio nocturno Gauekoak que organiza la federación de asociaciones juveniles de Vitoria y que este año ha desaparecido por los recortes del PP. A juicio de Peio “se ponen trabas a la labor del tejido asociativo de la ciudad retrasando la convocatoria de las subvenciones, demorando el abono de las ayudas o incluso retirando todo tipo de apoyo económico”.

  •  Graveras de Lasarte 
Candidatos de Irabazi

Candidatos de Irabazi

Irabazi ha apostado hoy por la definitiva restauración de las graveras de Lasarte y el entorno del sur de Vitoria-Gasteiz para ver de primera mano la situación y las carencias que existen en cuanto al cierre del Anillo Verde por esta zona así como la problemática de los ríos Batán y Zapardiel con el sistema de saneamiento de la ciudad.

En palabras de Oscar Fernández, “la restauración de las graveras de Lasarte, una zona muy degradada, con numerosos depósitos ilegales de escombro, debe ser prioritaria para cerrar el Anillo Verde por el sur de la ciudad. Tenemos que recuperar el potencial que tiene este área, en conexión directa con los Montes de Vitoria, para que sirva como un conector ecológico entre el Anillo Verde y este espacio natural”. “Asociada a la recuperación de este espacio, debemos trabajar por recuperar los ríos Batán y Zapardiel y separar sus caudales del sistema de saneamiento de la ciudad”.

  • Podemos en Valderejo

Podemos, por su parte, ha visitado Valderejo, mientras que desde Hemen Gaude-Sumando se ha defendido la reserva de viviendas de titularidad municipal para personas víctimas de maltrato en el hogar, así como un fomento del CAI. Escaños en Blanco, por su parte, realizó ayer una charla informativa en Iparralde.

podemos

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.