Advertisement
Advertisement

Maroto delega en una plataforma ciudadana la recogida de firmas sobre la RGI

20 octubre, 2014

El Partido Popular delegará en una plataforma ciudadana para que se encargue de la campaña de recogida de firmas que plantee al cambio de la RGI. El alcalde ha anunciado hoy en Radio Vitoria esta nueva fórmula, alejando de esta forma al Ayuntamiento y al Partido de la gestión directa de esta campaña. «Será una plataforma de […]

El Partido Popular delegará en una plataforma ciudadana para que se encargue de la campaña de recogida de firmas que plantee al cambio de la RGI. El alcalde ha anunciado hoy en Radio Vitoria esta nueva fórmula, alejando de esta forma al Ayuntamiento y al Partido de la gestión directa de esta campaña. «Será una plataforma de ciudadanos independientes, con todo tipo de formas de pensar, y de todo Euskadi. Y desde luego, tendrán mi apoyo desde el primer momento«, ha asegurado el alcalde. Aún siguen sin conocerse detalles de cuándo arrancará el proceso de recogida de firmas, ni dónde se podrá firmar.

En Radio Vitoria el alcalde ha vuelto a insistir en que el Gobierno Vasco no quiere cambiar una ley que permite que cobren ayudas personas con delitos o que están situación irregular. El alcalde ha vuelto a destacar que su mensaje no va sólo contra los inmigrantes: «Hay muchas personas de aquí, con ocho apellidos vascos o más, que abusan del sistema y contra las que hay que ir».

Por cierto que hoy en Comisión la oposición ha censurado la actitud de Maroto en este asunto. Patxi Lazcoz ha asegurado que el pago medio de la RGI en Álava es de 488€ mensuales, y Kike Fernández de Pinedo ha insistido en que no habrá debate presupuestario en estas condiciones.

Leer más...

29 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. YOMISMO dice:

    no me considero racista pero creo q las ayudas deben ser para quien las merece y necesita y no para aquellos q se vienen desde su país con un libro q les dice todo lo q hay q hacer para cobrar ayudas en cuento pisan aquí y sin incarla.no, no soy votante del pp(lo odio)pero me revienta ver como gente q no ha aportado nada se lleva el dinero,mientras q la gente q después de años trabajando ahora lo esta pasando mal y les dicen q les ayude su familia.¿creeis q si la situación fuese a la inversa estos países nos ayudarían?la respuesta es obvia.muchos de ellos hasta tratan de imponer sus propias leyes y modelos de conducta de su país,y si no les dejas te acusan de racista.las ayudas son de todos y para todos,pero primero hay q GANARSE el derecho a recibirlas y no pensar q nos pertenecen solo por estar aquí mamándola,y al q no le guste q se vuelva por donde ha venido.CONTROL DE LAS AYUDAS YAAAA!!!!!

  2. Youssef dice:

    ciudadanos que les hemos echo llegar, y no resulta raro raro raro que el partido que mas casos de corrupcion y fraude tienen dentro de su casa, sean quienes hablen de fraude en las RGI, primero a limpiar vuestra casa que la tenéis demasiado sucia.

  3. Jsav Sav dice:

    y x cierto sois unos ignorantes.Maroto no hace la recogida de firmas el,precisamente x ser el alcalde de vitoria.mas q nada xq ningun ente publico ni representante electo puede iniciar una plataforma de recogida de firmas.x ello la iniciativa se a trasladad a una plataforma d voluntarios.antes de criticar y abrir la bocaza hay q informarse un pokito en base a la capacidad intelectual de cada uno,aunq algunos…

  4. Jsav Sav dice:

    hay k ganarse las ayudas.nadie obviamnt kiere estar n esa situacion,xo a ver si t crees q el saco no se acaba.ayudas si,xo lo k hay ahora no.q es muy facil poner el cazo y k kaiga la ayuda sin dar un palo al agua..q hay mucha gnt k le nknta tergiversar lo k uno dice.ayudas si,xo para ello hay k ser legal(no ilegal),eso para empezar,y para seguir,ayudar a kien realmnt busca empleo no a kien se toka las pelotas n los bankos d aldabe x ejemplo.q el k kiera q le regalen las cosas k vaya a una ong.q aki hay mucha gnt q dice lo politikmnt correct,xo hac mas bn nada.m parec perfect tant generosidad,a ver si alguno repaete billetes d 50€ n la valla d melilla,q veo mucho altruista

  5. Empiezo a creer que tenemos el gobierno que nos merecemos. En vez de juntar firmas para que los políticos se bajen los sueldos, para que se les obligue a devolver el dinero que han robado o para que se exija que se suba el salario mínimo, en vez de luchar contra lo que nos imponen, luchamos contra nosotros mismos. Ojalá que toda esa gente que ha firmado para que cambien las leyes del rgi nunca se vean en la necesidad de tener que solicitarla. Da la sensación de que resulta más fácil cortarle el cuello al débil que a quienes nos han llevado a la necesidad de mendigar para poder vivir.
    No me he visto nunca en la situación de pedir esta ayuda pero a esta sociedad le esta faltando muchaaaaaa empatía!

  6. No voy a profundizar pero vamos, no escupamos para arriba que nunca se sabe cuando se puede necesitar esa ayuda.

  7. Mari Txu Itxu Itxu dice:

    me encanta la educacion de mucha gente q lo unico q sabe decir es «racista». He escuchado todas las entrevistas q le han hecho, y sigo pensando lo mismo: regulacion de las ayudas ya! (q si, q sabemos todos q el pp es corrupto…y q partido no lo es?; q si, q tamb es un estratega…y k politico no lo es?). Me encanta como se le llena la boca a la gente cuando insulta e intenta desprestigiar a maroto, cuando casi todos esos argumentos pueden utilizarse para cualquier otro politico…a ver si ahora no me he enterado y va a ser q el resto de politicos son transparentes y superhonrados. Yo a favor de las limitaciones, aunq tamb digo, q tendrá mi firma, pero no mi voto. Por cierto, lo de la regulacion de las ayudas, a los q tanto se os llena la boca de odio hacia el pp (q a mi plin) os informo q el querido pnv es quien ha administrado tan sumamente bien las disposiciones de las ayudas. Asi q si hablamos de incompetencia (q la hay, y mucha), seamos honestos y metamos a todos los implicados, q el pp no tiene el monopolio ni de la corrupción, ni de la falta de transparencia, ni de la incompetencia.

  8. Arkaitz Valentino dice:

    Mucho ha prometido hasta que ha metido…perdon…mentido

  9. Pepe Zarate dice:

    Porque no recoge firmas para que sus compañeros de partido de todo el país que han metido la mano en la caja del dinero público. Devuelvan íntegramente todos los euros que nos han ROBADO!.
    O que las recoja para que la guardia civil cumpla la ley y no devuelva a los emigrantes en la verja de Melilla después de darles brutales palizas. Saltándose sotos los tratados de derechos humanos.
    O para que ningún menor de su ciudad pasa hambre por culpa de sus recortes.
    O para que el derecho al trabajo no sea una utopía en su green capital.
    Pues que empiece el muy racista.

  10. A ver si lo entiendo. Primero dice Javier Maroto que va a recoger firmas para «abusos no, ayudas si» y ahora lo delega en una plataforma de ciudadanos. ¿Porque no la encabezas tu, Javier Maroto, que te has convertido en el adalid de la transparencia? Por cierto, sigo esperando la transparencia en la OPE de 2011 de policía municipal del ayuntamiento de Vitoria y esperando a que me des mi plaza de policía#Vitoria Vice

  11. Javier Goikoetxea dice:

    Otra estrategia para apropiarse de terreno político. Una plataforma ciudadana independiente… Ya hay iniciativas de crear alguna plataforma ciudadana independiente para las proximas elecciones y ahora le interesa confundir a la gente… Estrategia y marketing político se mezclan con la xenofobia. Que asco, por dios!!!

  12. Diego Gallo dice:

    Al margen de que las RGI sea para los de aquí o los inmigrantes, que las regulen y las controlen como debe ser, pues ya se han conocido varios casos descontrolados que lo que pueden provocar es un futuro recorte en las propias ayudas. Las administraciones no funcionan adecuadamente y muchas veces hay carencia de datos (muerte del que recibe la RGI, empadronamientos erróneos, etc etc). Ante tal caos es normal que surjan crispaciones, aunque la mayoría de las veces las pagan quienes no deben.

  13. Karim Masaab dice:

    ha vuelto a destacar que su mensaje no va sólo contra los inmigrantes: “Hay muchas personas de aquí, con ocho apellidos vascos o más, que abusan del sistema y contra las que hay que ir”.

  14. Poner la oficina para recoger esas firmas en la sede del banco de españa, ahora que la van a a habilitar para una parte de las victimas de la violencia….

  15. Dinamaick Pires dice:

    Que recoja firmas joder!!! Y que endurezca lo de las ayudas hay muuuchos que viven del cuento no pegan un palo al agua ,dicen…para que voy a trabajar si gano mas con la ayuda que trabajando….sobre todo la gente del este…los de Marruecos…todos tienen ayudas ,por cada hijo una pasta y siguen teniendo mas hijos…y los de España??? Que pasa!! No comen?? Los vascos que!!! No tienen familias??? No tienen ni trabajo ni ayudas que pasada!!! ,pero aquí unos vivan la vida lo pasan de p madre a costas de los que trabajamos.indignación

  16. Sifo Sverige dice:

    Tanta polemica para nada Jajaja

  17. Aitor Santos dice:

    Le acabo de escuchar en la ser…ahora la ocurrencia lavafascista es inventarse otra oficina…en connivencia con el ultra del ministerio del interior…. Hala otra ocurrencia a cargo del contribuyente y a mayor gloria del asesor que se lo inspira

  18. Beatriz Romero dice:

    Ni firmas ni na,lo que decida que lo decida el

  19. Sandra Remón Blanco dice:

    Está más perdido este hombre…

  20. Maria Augusta Santillan dice:

    Upps le salió mal la estrategia electoral, Maroto presenta una campaña limpia has tenido suficiente tiempo y tus promesas electorales se quedaron en eso en bla bla bla y recortes

  21. Todos prometen promenten iros a toma xr culooooo politicos de m. Firmar ya se sabe

  22. Aitor Santos dice:

    Tirar la piedra y esconder la mano… Es la quintaesencia de la cobardía..

  23. Viva los extranjeros

  24. Hemos pasado de ser conocidos como la Green capital, a la White capital, mila esker Maroto…

  25. David Garcia dice:

    Oye el PP hace un par de años no dio AMNISTIA FISCAL a los grandes defraudadores, a esos que tienen sus millonadas en paraísos fiscales, por otro lado el PP si por algo es conocido es por tirar a la basura las cientos de miles de firmas de los ciudadanos que les hemos echo llegar, y no resulta raro raro raro que el partido que mas casos de corrupcion y fraude tienen dentro de su casa, sean quienes hablen de fraude en las RGI, primero a limpiar vuestra casa que la tenéis demasiado sucia.

  26. Hector Menta dice:

    Qué plataforma? Nueva Orden o las SS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad