Maroto ignora a la Iglesia alavesa e insiste en la visita del Papa

11 octubre, 2013

Maroto quiere que venga el Papa Francisco a Vitoria. Y su deseo es tan grande que poco le importan las declaraciones de los representantes de la Iglesia en Álava. El primer edil gasteiztarra ya cargó el pasado martes contra el Obispado, quien había considerado “muy poco probable” la visita del sucesor de Pedro a Vitoria […]

Maroto quiere que venga el Papa Francisco a Vitoria. Y su deseo es tan grande que poco le importan las declaraciones de los representantes de la Iglesia en Álava. El primer edil gasteiztarra ya cargó el pasado martes contra el Obispado, quien había considerado “muy poco probable” la visita del sucesor de Pedro a Vitoria y hoy ha reclamado que la fecha de reapertura al culto de Santa María “se haga cuando pueda el Papa”. Pero en el Obispado conocen el funcionamiento de las visitas del Papa y por eso ven “muy poco probable” su presencia en Vitoria. Los pontífices miden muy bien sus visitas al extranjero y cada una de ellas se prepara con mucha antelación y con meticulosidad.

Además, son cientos las invitaciones que, cada año, recibe el Vaticano de todos los lugares de la Tierra. Por ello el Obispado se vio obligado a publicar esta misma semana una nota aclaratoria, con la que buscaba arrojar un toque de realismo a la noticia sobre su presencia en Vitoria. Según había informado El Correo, la Santa Sede había pedido más información sobre la fecha de apertura de la Catedral de Santa María, evento al que Obispado y Diputado General había invitado al Papa. Desde la Diputación se vio esta respuesta como una puerta abierta a su llegada.

Sin embargo, desde el Obispado se recuerda que a la mayoría de estas invitaciones el Papa suele responder con el envío de un nuncio apostólico, que es quien representa al Vaticano en estas celebraciones.

Sin embargo, a Maroto no le valen estas explicaciones del Obispado. Por segunda vez el primer edil ha cargado contra la iglesia alavesa y hoy ha reclamado que se adapte la inauguración de la Catedral de Santa María a la fecha en que el Papa pueda venir a Vitoria. La fecha inicialmente prevista es el 8 de diciembre de este mismo año. Ese día coincide con la festividad de la Virgen, jornada muy importante para el calendario eclesiástico, en la que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El Vaticano y toda la Iglesia considera ésta una jornada muy importante.

Maroto ha insistido en los últimos días que la llegada del Papa produciría un fuerte impulso económico para la ciudad. Más allá de su carácter espiritual, el Papa Francisco ve una oportunidad económica para la ciudad, con un impulso del turismo.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad