Maroto en Bolsa: atrapado entre Prisas y 'Matildes'

20 julio, 2012

El alcalde es copropietario de dos viviendas

El alcalde de Vitoria ya ha hecho público su patrimonio. Javier Maroto es propietario al 50% de una casa en Vitoria y de otra vivienda fuera de nuestro municipio, con un valor catastral la segunda de apenas 46.668 euros. Maroto no tiene coche a su nombre, pero sí que cuenta con numerosas participaciones en varias blue chips. Se ha visto atrapado, como muchos españoles, en la crisis bursátil con la posesión de acciones de Telefónica (Matildes), Santander y BBVA. Las tres compañías están ahora mismo en valores cercanos a los del estallido de la crisis de las subprime.

Pero Maroto también tiene 1.000 acciones de Prisa, la gran empresa mediática española, y que también está sufriendo la crisis como la que más, con una importante devaluación de sus acciones en el último lustro. Esas acciones tienen un valor a día de hoy en mercado de poco más de 10.000 euros, aunque es sin embargo un valor muy inferior al que tenían hace uno o dos años.

Idoia Garmendia, propietaria al 100% de una vivienda, cuenta con 430.000 euros en productos de inversión, fruto de Herencia Familiar. Fernándo Aránguiz comparte dos viviendas y posee el 25% de un negocio textil.  Ainhoa Domaica, por su parte, posee otra vivienda y una EPSV con 6.000 euros.

El concejal de Hacienda, Manuel Uriarte también se ha visto atrapado en la crisis bursátil, con acciones en CaixaBank, Santander, CLH, CAF, BBVA, Iberdrola y Telefónica.

También tiene acciones Miguel Garnica, que es quien destaca en este caso con tres viviendas en propiedad, una oficina y dos fincas. Varias de estas propiedades son de herencia. También es copropietario de una fábrica de harinas y de una explotación agrícola.

Leticia Comeron no tiene ninguna vivienda a su nombre, mientras que Alfredo Iturricha cuenta con un velero del año 2009.