Maroto: "En el caso Bárcenas sobran opiniones y faltan explicaciones"

4 febrero, 2013

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha asegurado hoy que en el Caso Bárcenas "sobran las opiniones y faltan las explicaciones contundentes". El alcalde ha insistido en que "hay que ser contundente en las explicaciones y en depurar la verdad". Además, ha asegurado que "en cualquier organización, si alguien comete un delito de cohecho, no […]

papelesEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha asegurado hoy que en el Caso Bárcenas "sobran las opiniones y faltan las explicaciones contundentes". El alcalde ha insistido en que "hay que ser contundente en las explicaciones y en depurar la verdad". Además, ha asegurado que "en cualquier organización, si alguien comete un delito de cohecho, no sólo tiene que pagar por ello, sino que tiene que devolver el dinero".

Maroto ha insistido en que "en este asunto cuantas más explicaciones y más rápido se den mucho mejor, porque tendremos menos opiniones que escuchar. Hay que dar siempre la verdad y decir las cosas como son", ha concluido.

El alcalde ha insistido una y otra vez en la necesidad de aportar más datos para que todo el mundo pueda tener una opinión cierta.

Maroto ha lamentado que las opiniones publicadas "no afectan a la credibilidad de algunos sino a la de muchos", y también ha criticado que "algunos abusan de la opinión para hacer daño".

"La mayoría de los políticos que yo conozco queremos que siempre prevalezca la verdad y se den las explicaciones rápidas. Yo he venido a la política solo para esto", ha asegurado Maroto.

El alcalde se ha apuntado a la tesis de muchos en su partido, al asegurar que en esos apuntes publicados por El País "hay algunos asuntos que son verdad y otros que no". Además, ha asegurado que "es normal pedir al partido que se dé dinero" cuando uno sufre un atentado".

Hoy precisamente el juntero del PP, Santiago Abascal, ha reconocido que en 1999 cobró 2 millones de pesetas (12.000 euros) en metálico del PP para reparar un inmueble de su propiedad que había sufrido un atentado. Un apunte que aparece en los papeles publicados por El País.

Abascal ha asegurado que no recuerda quién le dio el dinero, pero sí que lo recibió y ha explicado para qué estuvo destinado. Otros militantes como Jaime Ignacio Del Burgo también lo han reconocido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad