Maroto exige a Urkullu reactivar la ampliación del Tranvía por el Este

13 octubre, 2014

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, se ha reunido hoy con el Lehendakari Iñigo Urkullu. Maroto le ha recordado al Lehendakari la existencia de un acuerdo previo para ampliar el tranvía por el Este, a través de Los Herrán. Y dado que desde la llegada del Lehendakari no ha habido avances en el desarrollo de […]

IMG_9797.JPG
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, se ha reunido hoy con el Lehendakari Iñigo Urkullu. Maroto le ha recordado al Lehendakari la existencia de un acuerdo previo para ampliar el tranvía por el Este, a través de Los Herrán. Y dado que desde la llegada del Lehendakari no ha habido avances en el desarrollo de nuevas líneas, ahora el alcalde cree necesario una apuesta decidida.

El alcalde ha reclamado hoy a Iñigo Urkullu una apuesta decidida por la ampliación del tranvía por el Este de la ciudad. Para ello el alcalde apuesta por plantear un trazado técnico concreto por el Este de la ciudad. "Hay que ofrecer a los ciudadanos un calendario pronto sobre cuándo y por donde se realizaría la ampliación".

La apuesta de ampliación del tranvía por el Este llegó en la legislatura socialista en el Gobierno Vasco. La ampliación llegaría hasta cerca de Iparralde, desde Angulema. El alcalde reconoció en su idea que esa no era la ampliación que más le agradaba, por lo que ya entonces apostó por facilitar la ampliación hacia Salburua.

El Tranvía se puso en marcha a finales de 2008 en Vitoria. Fue en la segunda ocasión, ya que en la época del alcalde Cuerda se desestimó la llegada del tranvía. Desde entonces 17.000 Vitorianos lo usan a diario y otros miles reclaman la implantación de una línea en su barrio.

En los últimos meses la Consejera de Transportes ha apostado por elaborar un plan global de Movilidad para Vitoria, antes de apostar únicamente por la ampliación del Tranvía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad