Maroto exige al Gobierno Vasco que apueste por Vitoria y no por Bilbao como capital del Vino

| 17 diciembre, 2015

El PP de Vitoria exigirá mañana al Gobierno Vasco que se “comprometa públicamente” a “organizar y celebrar en Vitoria-Gasteiz y en Álava, cualquier iniciativa, congreso o evento relacionado con el vino y el negocio vitivinícola”. El portavoz del PP, Javier Maroto, instará mañana al Ejecutivo autónomo a este compromiso después de que Bilbao acogiera desde […]

vinoEl PP de Vitoria exigirá mañana al Gobierno Vasco que se “comprometa públicamente” a “organizar y celebrar en Vitoria-Gasteiz y en Álava, cualquier iniciativa, congreso o evento relacionado con el vino y el negocio vitivinícola”. El portavoz del PP, Javier Maroto, instará mañana al Ejecutivo autónomo a este compromiso después de que Bilbao acogiera desde el pasado 9 de diciembre el Wine Vision, un evento que reunió durante cuatro días a 150 líderes mundiales del sector en la capital vizcaína. “Eventos como estos tienen un efecto muy importante en la promoción de dicho sector a nivel mundial”, explica el PP.

Para PP Vitoria, hechos como estos son fruto de la “dejadez del PNV por Vitoria y Álava, tanto en el Gobierno Vasco como en las instituciones alavesas”, que “han preferido hacer de Bilbao la entrada de Rioja Alavesa”. Pero, “desde el PP no vamos a consentir que los nacionalistas conviertan a Bilbao en la capital vasca del vino”.

Por eso, los populares llevarán al Pleno municipal que se va a celebrar mañana, viernes 18 de diciembre, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, una moción para lograr el apoyo del resto de formaciones políticas del Consistorio y realizar un llamamiento conjunto al Ejecutivo autónomo.

“Vamos a buscar el acuerdo con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento para exigir juntos al Gobierno Vasco que se comprometa públicamente a organizar en Vitoria y Álava cualquier iniciativa, congreso o evento relacionado con el vino y el negocio vitivinícola”. “Sin perjuicio”, añade el PP, “de que los otros territorios vascos participen y colaboren en la celebración de los mismos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David dice:

    2 cosas:
    ^Bilbao siempre ha digo mejor plaza para la venta del vino de Rioja-Alavesa que Vitoria….
    *Vitoria siempre ha dado la espalda a Rioja-Alavesa, y digo Vitoria no Alava.
    *Pongamonos las pilas y acerquemos Vitoria y Rioja-Alavesa, tan cerca y tan lejos.

    No espero nada ni del Gobierno Vasco PNV y su tropa de enchufados probillbao, ni del PP y su caciquismo en Rioja-Alavesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad