Maroto exige un acuerdo para "sustituir o disolver" el Síndico

29 octubre, 2012

El alcalde ha decidido retirar del Pleno Municipal el debate sobre la elección del nuevo síndico, ante la falta de acuerdo por parte de los grupos políticos. De esta forma el cargo seguirá vacante durante más tiempo. El equipo de Gobierno insiste en que sea la actual secretaria general del pleno quien sustituya a Javier […]

El alcalde ha decidido retirar del Pleno Municipal el debate sobre la elección del nuevo síndico, ante la falta de acuerdo por parte de los grupos políticos. De esta forma el cargo seguirá vacante durante más tiempo.

El equipo de Gobierno insiste en que sea la actual secretaria general del pleno quien sustituya a Javier Otaola, algo que rechaza la oposición, ya que ve un interés por dejar vacante el puesto de secretario del Pleno.

El cargo de Síndico queda pues a la espera de un acuerdo entre los grupos. Eso sí, Maroto ha instado a los grupos a "alcanzar un acuerdo lo antes posible para buscar un sustituto o para disolver la figura del Síndico".

Idoia Martínez Peñalva fue propuesta por sorpresa por Javier Maroto en una comparecencia para hablar de su sustitución como secretaria general del pleno. En un primer momento la secretaria iba a pasar a ser secretaria de la Junta de Gobierno. Su cargo llegó a estar vacante y se convocó un pliego de condiciones que acabó desierto.