Maroto irá en la lista del PP alavés en las generales, según El Confidencial Digital

| 17 septiembre, 2015

El PP quiere tener en el Congreso a todos los viicesecretarios generales

Javier MarotoEl Confidencial Digital asegura este jueves que el vicesecretario general y ex alcalde Javier Maroto estará en la lista del PP alavés al Congreso de los Diputados. Según esta información todos los nuevos vicesecretarios generales formarán parte de las listas para el Congreso, en puestos en los que puedan ser elegidos.

En el caso de Álava la composición de la circunscripción hace casi imposible que ningún partido obtenga dos escaños, dada la fragmentación del voto. Sólo hay 4 escaños para repartir: tres parecen asegurados para PNV, EH Bildu y PP, mientras que el cuarto recaería en Podemos o, si se recupera, en el PSE.

Maroto aseguraba la semana pasada que Alfonso Alonso iba a ser el candidato del PP alavés. Ahora esta información de El Confidencial Digital pone en duda esta realidad, y al mismo tiempo deja dudas sobre qué ocurrirá con Alfonso Alonso, actual ministro de Sanidad y hombre con poder creciente en el Gobierno y en el PP.

Según el digital los nuevos vicesecretarios irán en listas o, al menos, esa es la intención de Cospedal. Será así al menos con Pablo Casado y Fernández Maíllo. Andrea Levy, por su parte, es numero dos en la Generalitat para las elecciones catalanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.