Maroto no será sancionado por votar contra Garoña en el Parlamento Vasco

7 junio, 2013

El Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, volvió a ser ayer fiel a sus principios y reclamó una vez más el cierre inmediato de Garoña. Pero esta vez el parlamentario vasco se unió a PNV, PSE y EH Bildu para reclamar al Gobierno central el cierre inmediato de la central nuclear ubicada a escasos kilómetros de […]

marotoEl Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, volvió a ser ayer fiel a sus principios y reclamó una vez más el cierre inmediato de Garoña. Pero esta vez el parlamentario vasco se unió a PNV, PSE y EH Bildu para reclamar al Gobierno central el cierre inmediato de la central nuclear ubicada a escasos kilómetros de Álava. Una moción que salió adelante, pero que votaron en contra UPyD y el resto del PP.

Maroto ha mantenido en los últimos meses una clara distancia con el resto de su partido en este asunto. Y lo ha hecho con vehemencia. Aunque en las últimas semanas parecía que el Diputado General se unía a sus reivindicaciones, De Andrés ha sido mucho más cuidadoso en las formas, intentando en todo momento evitar la confrontación con su partido. Por ello Maroto se vuelve a rebelar contra la disciplina de voto en su partido.

En las filas de su partido no se sorprendieron por este voto, que Maroto había comunicado con anterioridad. «Si uno piensa una cosa, debe mantenerla en cualquier foro», aseguró posteriormente el alcalde: «Mi posición es a favor del cierre de la central Nuclear de Santa maría de Garoña y eso lo defenderá aquí, en el ayuntamiento, en la calle, donde me toque».

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad