Maroto ordena al Focus Gris aparcar sólo en los espacios reservados al radar

28 octubre, 2013

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha hecho hoy eco de las quejas y denuncias de GasteizHoy y de las redes sociales, y ha ha vuelto a ordenar a la Policía Local que el radar aparque sólo en los espacios señalados. "He dado la instrucción expresa de que el coche radar sólo opere en […]

radar

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha hecho hoy eco de las quejas y denuncias de GasteizHoy y de las redes sociales, y ha ha vuelto a ordenar a la Policía Local que el radar aparque sólo en los espacios señalados. "He dado la instrucción expresa de que el coche radar sólo opere en las plazas señalizadas", ha asegurado Maroto, después de que ayer un ciudadano grabase al Focus Gris aparcado a apenas unos metros del que debía ser su sitio. Ese video y la fotografía se difundió de forma viral vía Whatsap y por las redes sociales, generando la indignación de los vitorianos.

El alcalde ha insistido en que el objetivo de esta medida es de carácter disuasorio. No se busca multar, asegura el alcalde, sino que los vehículos discurran por esas calzadas a menos velocidad: "Se quiere evitar que sea un elemento recaudador".

Maroto asegura que las imágenes tomadas ayer tienen que ver con que "la normativa se ha empezado a aplicar este pasado fin de semana, y por ello puede que algunos agentes no supieran que ya sólo se pueden colocar en las plazas señalizadas".

Cabreo e indignación

El cabreo entre los vitorianos es aún mayor debido a que el pasado jueves el Ayuntamiento aseguraba que el pintado de las 62 plazas ya ha concluido. Plazas con una señalización horizontal, con rayas amarillas y la palabra Radar en blanco.  En total son 62 los puntos que el Ayuntamiento ha establecido, y que todos los vitorianos pueden consultar en este enlace.

Este proceso de pintado ha generado polémica e incluso burla desde el primer día en las redes sociales. Hay que recordar que todo empezó la pasada primavera, cuando a través de GasteizHoy y de las redes sociales numerosos vitorianos se hicieron eco de las ilegalidades cometidas por el 'multacar'. El Focus Gris, convertido en objetivo de los focos, aparcaba sobre la acera, en plazas para minusválidos o en Vados.

El Ayuntamiento anunció entonces que señalizaría estas ubicaciones y así lo hizo, aunque no le importó incluso ubicarlos sobre la acera, con la consecuente indignación, mosqueo y cabreo de los conductores.

El hartazgo ha llegado este domingo a sus mayores cotas, después de que la cuenta @cyralava haya cazado al Focus Gris aparcado en la Avenida del Mediterráneo, a apenas 15 metros de la ubicación señalizada.

Por cierto que el Ayuntamiento ha anunciado que, en los lugares donde estarán señalizados los ciudadanos no podrán estacionar pero sí podrán parar con su vehículo. La duda es: ¿podrán también parar sobre la acera?

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad