Maroto evoluciona bien tras la operación pero seguirá ingresado varios días

15 septiembre, 2014

El alcalde Javier Maroto se encuentra ya en una habitación en planta del hospital madrileño en el que el pasado sábado fue operado por una peritonitis severa. Tras la operación el alcalde se encuentra estable y evoluciona de forma positiva, aunque en cualquier caso el periodo de ingreso será largo. No se espera su abandono […]

maroto-merinoEl alcalde Javier Maroto se encuentra ya en una habitación en planta del hospital madrileño en el que el pasado sábado fue operado por una peritonitis severa. Tras la operación el alcalde se encuentra estable y evoluciona de forma positiva, aunque en cualquier caso el periodo de ingreso será largo. No se espera su abandono del hospital hasta finales de semana, debido a la complejidad de la operación, según han asegurado fuentes municipales. Mientras tanto sus familiares y amigos se han acercado hasta el hospital madrileño para hacerle compañía.

El regreso a Vitoria no se producirá, por tanto esta semana y tampoco se ha pensado en su traslado a un hospital vitoriano. Cuando llegue a Vitoria será para guardar reposo en su domicilio, pero con el alta hospitalaria. Además tras su regreso a Vitoria el alcalde deberá guardar además varias semanas de reposo.

Maroto ya sintió a lo largo de la semana los primeros dolores en la zona abdominal, aunque no fue hasta el viernes por la noche cuando se sintió realmente mal. Tras llegar a Madrid y pasar la noche en su residencia de la Capital decidió ir a Urgencias a primera hora del sábado, donde quedó ingresado y fue operado de inmediato, debido a la magnitud de la infección.

Durante las próximas semanas será Idoia Garmendia quien ejercerá de alcaldesa en funciones. 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad