El PNV critica desde la web municipal "las poses" de Maroto con la propuesta de un plan comercial

11 marzo, 2016

El ex alcalde aprovecha su estancia en Vitoria-Gasteiz para anunciar un plan con varias medidas ya conocidas

maroto plaza de abastosNueva guerra entre el PP y el PNV. El alcalde Javier Maroto estuvo este jueves en Vitoria, y aprovechaba para presentar junto a la presidenta de Gasteiz On y el gerente de la Plaza de Abastos una decena de propuestas para impulsar el comercio en Vitoria-Gasteiz. Desde PNV respondieron a estas propuestas con una nota de prensa en la web municipal para reclamar a Maroto "menos poses y más trabajo serio en defensa del comercio local".

La mayoría de éstas medidas anunciadas por Maroto ya habían sido propuestas previamente por otros concejales del PP, como las reuniones con comerciantes, la reforma de General Álava y de la Plaza Santa Bárbara, la ampliación de las subvenciones a la rehabilitación o la creación de un calendario de eventos. El ex alcalde también reclamó mediación del Ayuntamiento para facilitar la reforma de Dendaraba, o impulsar el cambio de uso de los edificios vacíos del centro.

Maroto también cree necesario aprovechar el potencial de la Plaza de Abastos y modificar las ordenanzas en la zona del Ensanche para favorecer nuevos usos, algo que "sólo requiero de voluntad política".

  • Poses

Al PNV, sin embargo, no le gustó esta rueda de prensa, y recurrió a la web municipal para criticar su actitud. A través de una nota de prensa el gabinete Urtaran censuró la actitud del ex alcalde: "Está bien que el portavoz del PP se pasee por los comercios de Vitoria-Gasteiz el único día de la semana que esta aquí, pero esperamos que muestre las mismas ganas de trabajar en el Ayuntamiento sumándose al Plan Estratégico de Comercio".

La presencia de Javier Maroto en Vitoria-Gasteiz es escasa. Su cargo como vicesecretario general del PP le obliga a permanecer la mayor parte de la semana en Madrid e, incluso, a viajar a otras sedes del PP a lo largo del Estado.

Según Nerea Melgosa el Gabinete Urtaran "se ha reunido en los últimos meses con todas las asociaciones de comerciantes y lo harán con todos los comerciantes individuales que quieran a través de la iniciativa 'El alcalde te escucha'. Desde el departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible también se tienen contactos periódicos con las plataformas comerciales. A esto se suma la campaña de apoyo al consumo local que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inició el año pasado", ha añadido Nerea Melgosa.