Maroto pide impulsar el Plan de Equipamientos y reclama aumentar el canon de capitalidad

2 octubre, 2015

Javier Maroto ha respondido hoy a Gorka Urtaran en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El líder de la oposición ha defendido 10 medidas que, a su juicio son necesarias. Para empezar Maroto ha reclamado ampliar a 10 millones de euros el Canon de Capitalidad. También ha preguntado por las directrices del nuevo […]

Javier Maroto ha respondido hoy a Gorka Urtaran en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El líder de la oposición ha defendido 10 medidas que, a su juicio son necesarias. Para empezar Maroto ha reclamado ampliar a 10 millones de euros el Canon de Capitalidad. También ha preguntado por las directrices del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Además ha reclamado seguir adelante con el Plan de equipamientos prometido para la pasada legislatura y que aún sigue incompleto.

Maroto también ha dado su apoyo a Urtaran para alcanzar “Políticas sociales realistas: siempre que el principio sea alcanzar a quien de verdad lo necesite, sea quien sea esa persona, cualquier medida tendrá nuestro apoyo”.

Sobre el Programa de detección de la soledad y aislamiento de las Personas Mayores que anunció Urtaran como novedoso ayer, Maroto ha desvelado que “lo vamos a apoyar porque fue desarrollado en su totalidad en nuestra legislatura, en concreto fue elaborado el 29 de mayo de 2015”.

En el impulso a las medidas de transparencia Maroto ha pedido que “para ser creíble” en esta materia, “hay que demostrarlo”. “Mientras decía ayer ‘escucharé a cualquiera’, el mismo grupo daba un carpetazo en el Parlamento Vasco a una ILP con más de 30 mil firmas”, ha lamentado.

Maroto ha dado su apoyo a Urtaran en la nueva concepción del CEA y en la mejora de la limpieza de Vitoria, al tiempo que ha reclamado al alcalde que acelere la OPE de Policía Local.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad