Maroto pondrá en marcha la recogida de firmas para su campaña “Ayudas sí, abusos no”

13 octubre, 2014

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido hoy al alcalde Javier Maroto que no emprenda una campaña de recogida de firmas para revisar los criterios de concesión de la RGI. El Alcalde, sin embargo, ha insistido en que es necesario trasladar al Parlamento Vasco las voces de la ciudadanía, y por ello pondrá en marcha un […]

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido hoy al alcalde Javier Maroto que no emprenda una campaña de recogida de firmas para revisar los criterios de concesión de la RGI. El Alcalde, sin embargo, ha insistido en que es necesario trasladar al Parlamento Vasco las voces de la ciudadanía, y por ello pondrá en marcha un proceso de recogida de firmas similar al del Fracking, para escuchar “la fuerza de la calle”. El objetivo de Maroto es reunir 30.000 firmas.

El alcalde no ha concretado cómo recogerá esas firmas, ni si será el Partido Popular quien sufrague estos costes. Pero sí ha asegurado que hoy mismo el Ayuntamiento ha recibido llamadas de personas que querían firmar, incluso ha habido gente que se ha presentado en las Oficinas para dar su apoyo a la recogida de firmas anunciada ayer por el alcalde en una entrevista en El Correo.

Maroto ha insistido hoy, durante su entrevista con Urkullu, en el mensaje “Ayudas sí, abusos no”. “Hay una fuerza mayoritaria de muchísimos ciudadanos que están diciendo eso”. Con la recogida de firmas el alcalde busca presionar al resto de formaciones políticas, que han denunciado todas ellas las palabras de Maroto. Tanto el PNV como el PSE, EH Bildu y UPyD se han mostrado en contra de las declaraciones del alcalde.

Maroto insiste en que “hay que conseguir que las ayudas lleguen a las personas que más lo necesitan, y que se eliminen las situaciones de abuso“. El alcalde insiste en abrir un debate, e incluso admite una propuesta de mínimos. De sus propuestas iniciales presentadas la semana pasada Maroto considera innegociables tres de ellas: Que los perceptores tengan que haber cotizado, que no cobren los inmigrantes ilegales y que tampoco lo hagan quienes tengan delitos.

El alcalde insiste en que los criterios actuales de acceso a la RGI “dejan fuera a personas que tienen mas derecho que nadie”. Maroto insiste en su debate en el Parlamento porque preocupa a los ciudadanos: “Es un asunto tan capital como el fraude fiscal o la corrupción”. El alcalde ha insistido en que, “en Vitoria-Gasteiz, los extranjeros suponen el 64% de los perceptores de RGI en edad laboral”.

“Estamos recibiendo muchísimas llamadas y personas que se presentan para firmar”, ha insistido el alcalde. El objetivo es alcanzar las 30.000 firmas, aunque aún no está claro cómo se recogerán: “La recogida de firmas tiene que estar avalada y no valen firmas tramitadas por internet”. En realidad el alcalde ha cometido aquí un pequeño error, ya que sí se pueden recoger firmas por internet, siempre que se realicen con la firma digital.

El alcalde habilitará un local desde donde se gestionen estas firmas. Su intención es centralizar la recogida en Vitoria, aunque podrá hacerlo cualquier ciudadano del País Vasco. Para poder firmar es necesario ser mayor de edad y tener derecho a voto en las Elecciones Autonómicas. Además las firmas están protegidas y los datos no son públicos.

Maroto también ha respondido hoy por primera vez con contundencia, al ser preguntado por la posibilidad de que surjan brotes racistas a raíz de sus palabras: “No asumo posibles actitudes xenófobas. No las comparto y las condenaría“, ha sentenciado. Los diferentes partidos han alertado en los últimos días de la posible aparición de actitudes racistas, y por ello entre otras cuestiones urkullu le ha pedido hoy al alcalde que no ponga en marcha dicha recogida de firmas.

 

Leer más...

107 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorka dice:

    Yo votare sin dudarlo

  2. Mi pareja es extranjera, desde q llegò está trabajando, se ha quedado sin trabajo, aun no tiene los 10 años, pero ha cotizado, estamos de acuerdo con muchoss cambios de ayudas, pq muchos han abusado y ésto cansa y afecta a muchos. Mirar bien!

  3. Helena Besga dice:

    Muy vakiente Maroto Y que el ararteko no nos llame racistas

  4. saczres dice:

    Creo que se esta lapidando a Maroto por ser del PP y todo lo relacionado con todo lo que están robando, eso no se lo quita nadie, el PP, PSOE y otros tantos no han hecho mas que robar y defraudar a este país y eso no se puede negar, pero por favor no mezclemos cosas, porque estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de ayudas sociales a gente que no pega un palo al agua, estamos hablando de gente que esta cobrando 800 € por no hacer nada. Ya sean vascos, madrileños, inmigrantes, me da igual de donde sean, pero que se corte el grifo ya. Puede que no te guste lo que ha hace Maroto o sus ideologias, pero porfavor, para una vez que un alcalde se preocupa por la gente que vive en vitoria, y desea expulsar a los que se aprovechan de los demas, no le critiqueis. A ver si os haria gracia estar yo todos los meses tocandome la barriga mientras vosotros trabajais vuestras 40 y que encima yo gane mas dinero que vosotros

  5. tato dice:

    Su partido roba, Ok, es verdad, pero eso no implica que todos sean unos ladrones. Un ejemplo, no todas las tiendas de los chinos te atienden igual, unos te atiende para que compres algo en condiciones y otros sólo quieren en casquearte lo más caro para forrarse antes, son chinos. El PP, lo mismo, unos hacen su deber y otros están para gorronear, pero son del mismo partido.
    Maroto, tienes mi apoyo.
    Pd: soy chino.

  6. Vete a tomar por el.culo maroto ke seguro te gustara

  7. Ayudas si, abusos no!!!

  8. Ayudas al que lo necesita de verdad, Si. “parásitos” toda la vida, NO

  9. Muy bien, señor alcalde. ¿Dónde hay que firmar?

  10. David Garcia dice:

    No jodáis, no seamos tan tontos, os creéis que Maroto va a pedir firmas contra el fraude fiscal? O contra la corrupción en el PP? O contra las ayudas económicas a bancos privados? O contra los desahucios de esos bancos? O contra los pelotazos urbanísticos? o contra la Gurtel?

  11. Amine Sebaa dice:

    Es muy normal que hay gente cobrando la famosa RGI y el que la otorga no les canaliza en formaciones ou bien limpiando bosques .teniendo mucho tiempo libre que en el punto de mira ya vale xenofobia

  12. Amine Sebaa dice:

    Mi pregunta es ?si no tienen derechos porque se las concedan

  13. Tania Mesa dice:

    Marcelo Gio k razon tienes. .. se esta hablando de firmas para cortar los abusos de ayudas y la gente se va a k si es una campaña, k si los sobres, las tarjetas. … a mi si es campaña me da igual si con ello lo cumple y nos dejamos de tanto jeta. En el fondo ha dicho lo k todo el mundo piensa

  14. Derly Agudelo dice:
  15. Que pida firmas para acabar con la corrupción!!!

  16. Marcelo Gio dice:

    No me considero ni mas inteligente ni menos que nadie solo digo lo k pienso y siento , y si mis palabras hierena alguien lo siento pero no me salen de otra manera ante la impotencia de ver como se lleva , gente con la leccion aprendida , lo que otros no queremos ni tokar por que seguramente habra alguien que lo necesite mas …..se que seria mas correcto socialmente no decirlo , pero despues de experiencias como :
    1- Fiestas de vitoria de 2013 , un marroqui (k vive en un piso gratis , cobra ayudas y alimentos , y lo se xk es un “viejo conocido de la zona) amenazando kon un cristal a una chica para manosearla en la calle zapateria (el primer dia de fiestas) y a camareros de 3 bares distintos para sacar copas o dinero…….
    2- Un africano , borracho hasta las trancas que despues de echarlo de un establecimiento por haber provocado una pelea , te suelta a la cara que cobra 800 euros mas piso gratis y k mas le tendrian que dar por haber venido en patera (palab4ras textuales)……
    3- Marroqui , que se le saca de un establecimiento por acosar a clientas ( todos hechos comprobables ) e intenta provocar una pelea con el personal de seguridad para cobrar x la denuncia posterior ( que le salio muy mal xk hay camaras)
    Y asi muchos mas kasos , que se ven a diario en la calle , tambien es cierto k hay mucha inmigracion honesta y trabajadora , y ole sus kojones , pero penosamente son muchos mas los jetas…….y que encima de todo se pretenda que el resto los mantengamos???? Me parece una incoherencia , he aclarado mas de una vez que mis comentrios van dirigidos a quienes viven del kuento , a los que no les interesa ni ganarse la vida ni integrarse , sean de donde sean…….espero haber dejado klara la orientacion de mis komentarios……y recordar que se esta comentando un tema concreto y no la situacion de la dirigencia politica general ni ningun otro tema……

  17. Jaione Sanz dice:

    Si Maroto persiste en su idea de dar voz a “la fuerza de la calle” recogiendo firmas debería de hacer una de estas dos cosas: o abandonar voluntariamente las filas del PP, partido que frena todas y cada una de las ILP promovidas por esa misma fuerza de la calle; o reconocer públicamente que lo que quiere es ganar las elecciones y lo demás se la trae al pairo.

  18. El señor marató,no le interesa otras nacionalidades,por que su pareja es dominicano,y la tiene fijada con los marroquies,que miren caso por caso,

  19. Hanan Ben Gkye dice:

    Estimado “inteligente” lo que pasa es que como todos tenemos derecho a opinar SIN FALTAR ,claro esta yo opino que por supuesto que hay que terminar con el fraude pero no de manera selectiva con todo el fraude llámese RGI llámese tarjetas llámese sobres o llámese dinero en paraísos fiscales y discúlpeme señor Marcelo Gio sí mi comentario no llega a su punto de inteligencia pero es lo que me ha dado la mente para escribir lo siento .

  20. Iban Salazar dice:

    Pura estrategia electoral …el dia q el sr maroto recoja firmas para meter a la carcel a los coruuptos de su partido y de otros partidos que han saqueado todo me tomare en serio a este personaje .. ainsss que desesperao se le ve al pp por 4 votos …

  21. Vicente Hernández dice:

    La hipocresia está en decir que “hay que evitar el fraude en las ayudas sociales” (lastima que no ponga el mismo énfasis en condenar el fraude fiscal o la corrupción) y señalar a un colectivo concreto, que es lo que ha hecho este señor. Le funcionó lo de la mezquita en las anteriores elecciones y va a hacer lo mismo: pulsar la tecla de los prejuicios… y hacerlo cuando realmente le importa un ardite. Cada día tengo más claro que esta ciudad no deja de ser un simple trampolín para su carrera, como lo fue para su predecesor, y si para ello incendia la ciudad…. pues ale.

  22. Sagab Sandra dice:

    Oleeeeeee seňor alcalde, y soy colombiana, ya era hora

  23. josechu dice:

    No confundamos términos ¿porque todos los del PP tienen que ser corruptos? Mi ideología no es de derechas y apoyo al alcalde en que el dinero de las ayudas se las den a autóctonos que si la necesitan y no a gente que lleva años cobrandola y no se ha preocupado en trabajar o buscarlo por lo menos. Solo con ir al Inem te darás cuenta quienes están en la fila de RGI y la de los demandantes de empleo. Otra cosa muy importante es que somos los ÚNICOS que ayudamos a gente con situación irregular de por vida y después no ayudamos a otros que llevan toda vida pagando por ser autóctono

    • tota dice:

      Si su partido no robara tanto habría RGIs para TODOS. Muy triste que en el país que mas crecen los ricos quieran quitar ayudas(sea a quien sea). Estas seguro que lo que ahorren lo dedicaran a los “autóctonos”?? Asi os va patateros…

  24. Tania Mesa dice:

    Karim si a ti te sucediera lo k sea y necesitaras la ayuda, ojala te la dieran, porque tu no has vivido del cuento, pero hay muchos,no solo magrebis, k na más venir solicitan ayudas y mientras cobran eso para k van a trabajar

  25. Marcelo Gio dice:

    Karim gente komo tu , k trabaja honradamente , merece poder ganarse la vida en kualkier parte del mundo , pero lamentablemente pagan justos por pecadores , cuando hablo de parasitos sociales no me refiero solo a marroquies sino a todo akel k chupa y consume los recursos sin aportar absolutamente nada (independientemente de la nacionalidad)

  26. Marcelo Gio dice:

    Me dais risa y algo de pena ….hablais de ayudar a los de un libia , uganda , el congo …..y sois incapaces de ayudar a kien vive a vuestro lado , de pensar primero en komer los de casa (los k aportan sean de donde sean) pero no os kitais vacaciones ni de comprar ropa salir de copas etc etc etc……hipocritas….

  27. Yo firmo . Marcelo Gio estoy contigo

  28. Susy Ila Ila dice:

    Se firma en casa de tu mama hhghhgg esto es pa susana barrios

  29. Feli Castaño dice:

    .

  30. Si tubieseis el mismo rigor para todo a la hora de denunciar casos de fraude, (Barcenas, Gurtel tarrjetas black), quizá te apoyaria. Viendo que solo te interesa el fraude de los pobres, no cuentes conmigo.

  31. Sifo Sverige dice:

    Maroto lo que hace es manipular la ciudadania , y por desgracia lo consigue con lo cual que nadie se queje de que haya corrupción , porque tendra 4 años mas de margen .

  32. Nuria Martin dice:

    Esto es todo politica,pasan del pueblo hacen lo k les da la gana y ahora como no hay dinero pa robar kitan 400€para embolsarselos ellos.basta ya para k unos vivan en abundancia otros tenemos k apretarnos el cinturon y ya no kedan mas hojales.k asko solo aki joden al de aki y defienden al de fuera.primero lo de aki y si sobra lo dw fuera digo yo.como en todos los sitios pero menos aki manda cojones .parece k en vez de mejorar empeoramos y claro asi va todo.la contitucciob dice k todo ser humano tiene derecho ha una vida digna no?pues no veo k se aplike.la ley igual para todos ja ja x eso el k mas robe aki mas prestigio tiene debe de ser eso xk no cumpleb ninguna ley.solo el pobre paga todo x todos laos.k askooooo de pais.pero nada no pasa nada

  33. Tania Mesa dice:

    Pues yo estoy de acuerdo, yo en su dia necesite una ayuda y no se me concedio x no reunir requisitos, no veo justo k uno en situacion ilegal o un delincuente tng derecho a cobrar mas de lo k yo cobro trabajando. Tendrian k cambiar los requisitos, si yo me voy al extranjero es para
    buscarme la vida, no me van a regalar nada

  34. tu si sueñas,mamon

  35. Ahora cree en las firmas….Si su partido no ha hecho,nunca,las peticiones ciudadanas…(lomce,ley del aborto,sanidad madrileña…etc etc).AHORA NOS VIENE CON PEDIR FIRMAS A LA GENTE.Oportunista y mala gente

  36. Marcelo Gio dice:

    Carmen mendia garcia , dime que conoces de mi para faltarme asi al respeto?? eres una miserable que se esconde detras de una falsa apariencia de comprension y compasion , es lamentable tanto tu actitud como tu libertina e imprecisa lengua bifida , no te interesa escuhar opiniones distintas a las tuyas y quieres acallarlas recurriendo al insulto , y aun asi te atreves a juzgarme a mi???? hazte un favor opina de lo k konozcas que si hay algo peor k parecer una idiota es hablar y confirmar que lo eres

  37. ¿Y por qué no pide firmas para encarcelar a los abusadores de las tarjetas negras?

  38. David Garcia dice:

    Las primeras 10 firmas conseguidas…

  39. si, sñor, estamos hart@s no es racismo, es igualdad ante todo. cuenta con mi firma, mi voz y mi apoyo, y los de sos racismo que se den una vuelta x ibaiondo y comprueben como viven ellos y como vivimos muchos vitorianos, habiendo trabajao toda la vida. ya esta bien con tapar las injusticias con la xenofobia!!!

  40. Asier Asier dice:

    Tu partido q ha robado millones. Y por 4 q cogen dos euros te pones piticamente correcto. Manda huevos

  41. Asier Asier dice:

    Cabron aplicaros con el ejemplo. Putos ladrones.

  42. Maribel Bernal Jimenez dice:

    Totalmente de acuerdo con Maroto, ojala y esto adelante

  43. Derly Agudelo dice:

    Lo que tiene que hacer maroto es trabajar másss que para eso cobra bien, hace cuatro años cuando keria ganar elecciones prometió trabajar en que las ayudas llegarían a las personas más necesitadas, ahora lo que necesita es que la gente le ayude a ganar, y como?? Generando este ambiente en vitoria, en una empresa cuando no haces tu trabajo te echan…así que no nos venda una historia que ya bastante roban ellos.

  44. la presa esa lo mejor sería que no hiciese faltas de ortografía, ahí se ve su nivel intelectual

  45. Pues disimulas bien eso de que no asumes actitudes xenófobas, los hechos parecen otra cosa

  46. Ah,sobre los inmigrantes mejor me callo porque ufff

  47. Si la culpa es nuestra ,si hubiesemos luchado como nuestros Padres Otro Gallo cantaria

  48. Susana Barrios dice:

    Yo quiero firmar. Donde se hace?

  49. Sifo Sverige dice:

    Todos aquellos que apollan a Maroto en este tema , para mi apollan tambn la corrupción de estos miseros politicos

  50. Ya hemos conocido tu verdadera esencia Marcelo Gio y la verdad que deja mucho que desear, maleducado, grosero ,falton. Espero que la gente de tu pais tengan mejor esencia que tu

  51. Sifo Sverige dice:

    Los que podran firmar tienen que ser mayores de edad y tener derecho a voto , vamos dicho en otras palabras Maroto Lo que le interesa no es la opinion publica (que nunca le ha interesado) sino que los votos que ha conseguido con esta falsa historia

  52. Marcelo Gio dice:

    Asik mira tu por donde yo komo inmigrante puedo hablar largo y tendido de lo k es ” vivir” en otro sitio y la diferencia con solo ir de vacaciones , de vacaciines todos son maravillosos y todos los sitios fantasticos ….pero para conocer la verdadera escencia de un sitio y su gente , su gobierno , sus leyes y demas tienes que vivir en los sitios y no solo visitarlos ………

  53. Eduardo San Millán Audikana dice:

    Yo tengo claro que el sistema falla ,hay que revisarlo y ser mas consecuentes con todo esto de las ayudas sociales ….
    Tambien tengo clarito y digo que el Sr Alcade quiere sacar de esto un objetivo de sacar votos para las elecciones del año que viene…. es politica.
    Siento decirlo pero la realidad que veo en el entorno en el que vivo es claro … los magrebis cada vez son mas en mi ciudad y no veo que se larguen porque no hay trabajo , la crisis … asi que de algun dinero viven , del aire no creo que pagen los gastos .
    Rechazo el fraude de los empadronamientos(personas que estan empadronadas aqui cobrando ayudas y viven en otro lugar), que personas que delinquen cobren ayudas sociales , personas que cobran en dinero negro cobren ayudas sociales , personas que ni han cotizado ni un dia cobren ayudas sociales … se supone que una persona que emigra a un lugar es para trabajar y crearse un futuro no para vivir de las ayudas sociales … tiene que haber mas control … en conclusion el sistema falla.

  54. Marcelo Gio dice:

    Ger man , primero que nada , soy inmigrante , llevo 11 años en vitoria y me siento parte de ella , he trabajado cada dia de esos 11 años en todo lo k he podido y en todo lo k me ha salido , y asi es como uno se gana el respeto de los demas y se integra en una sociedad , veo k kien no ha leido las propuestas eres tu , lo k se busca es que se dejen de cobrar fraudulentamente las ayudas tanto por nacionales como x extranjeros , tanto k viajas empieza por salir a la calle en vitoria a empaparte un poko de komo estan las cosas , por otro lado , deberias leer con mas detenimiento , nunka hable de las ayudas d la gente de marruekos sino simplemente de que pasa si pides ayudas en marruekos?? Las pediste??? No verdad ? Entonces no hagas comentarios tendenciosos e infundados ….

  55. BIEN POR EL ALCALDE. PARA UNO QUE TRABAJA.

  56. Yo cobrando ayudas gano 800e y mis abuelos y familiares an estado trabajando toda su vida dura como era antes y vienen estos y sin mover una piedra cobran 2000e?? Como es así?? Cuando vas a su pais y no te dan nia veo
    Venida….. Yo les meteria 10años de empadronamiento

  57. air dice:

    Dificilmente un alcalde puede caer más bajo, ser más demagogo y más miserable.
    Con su partido , el PP, siendo el rey de la corrupción, de la ruina social, de la miseria, de la degradación humana, de favorecer a los ricos, etc…siembra dudas, odios y recelos entre las partes más débiles de la sociedad: parados, gente con salarios ínfimos, inmigrantes, pobres,etc; no haciendo nada, ni siquiera criticar a los creadores de la pobreza social; la mayoría en su partido.
    Que no nos meta un gol!

  58. ¿Y este señor pertenece al mismo partido que está en contra de la consulta en Cataluña?
    Manda huevos, Trillo dixit.

  59. Campaña electoral de PP . Verguenza le tenia que dar ser tan xenofobo y estar al frente de un ayuntamienti. Ay si los inmigrantes votasen, que diferente seria todo ¿verdad Maroto?

  60. Chris Werckmeister dice:

    Ojo! no se pueden votar los derechos. 1980 la “voluntad popular” del pueblo de Hernani era de expulsar a los gitanos http://elpais.com/m/diario/1980/07/17/espana/332632823_850215.html

  61. Simplemente hay q controlar a quienes se dan las ayudas…

  62. Lo que no es normal es que ( y este es un caso veridico) te exijan, 3 años de empadronamiento, papeles por doquier como por ejemplo contrato de alquiler y haber cotizado x años a la seguridad social…y le esten dando el RGI a gente q no tiene su situacion regularizada…si a mi me piden u n padron….como es q gente sin papeles lo cobra?????

  63. Jaione Sanz dice:

    Otro ejemplo de que este es un tema electoralista y no de preocupación por la gestión del dinero de los contribuyentes vascos: en una de las propuestas, Maroto pide que los beneficiarios de la rgi no puedan enviar ni una pizca de ese dinero a sus países de origen (lo cual no me parece mal), pero a la vez Maroto no duda en adjudicar proyectos y obras a empresas de fuera de euskadi. La última, por la iluminación navideña. O sea, que para lucro privado nuestro esfuerzo económico se puede ir fuera de euskadi, pero para fin social no…..

  64. Siempre me he preguntado…. Y si esas ayudas se destinan para crear puestos de trabajo? Con todas las garantías eso si…. Seguridad social y todo eso…. Pero me vuelvo a preguntar…. Le darías trabajo a un marroquí? Si tuvieses por ejemplo una panadería y le dieras trabajo a una marroquí tus clientes te seguirían comprando? Alguien me lo podría contestar?

  65. David Garcia dice:

    A ver estos que confían en el buen hacer de Maroto, que os jugáis a que no pide firmas para pedir el fin de la corrupción en el PP, ni del amiguismo en la política, ni del fraude fiscal, ni tarjetas de Caja Madrid, ni los pelotazos urbanísticos, ni paraísos fiscales…a ver cuanto me apostáis…No os dais cuenta que os utiliza para conseguir votos de gente que no reflexiona, intentáis apagar un fuego con gasolina…

  66. Pues yo firmo!!! K kojones,,,

  67. Jaione Sanz dice:

    La rgi no se ajusta a una partida económica. Da igual que la reciban mil inmigrantes o cinco mil. Cualquiera que cumpla los requisitos la recibirá. Así que eso de que «nos la quitan» es incierto. Otra cuestión es que haya cobros indebidos por fallos administrativos y algún que otro fraude o que haya que revisar los criterios de acceso para que gente autóctona con patrimonio sin rentabilidad también pueda recibir la ayuda en un momento de necesidad, pero con las propuestas del pp apenas se conseguirían esos objetivos. No hay más que ir analizando cada iniciativa. Y no, no somos idiotas. No lo somos precisamente porque estamos informados y conocemos la trastienda política. Gestión eficiente del dinero público sí. Electoralismo no.

  68. Ger Man dice:

    Y por otro lado, mira tu por donde, yo he estado en Marruecos, y puedo hablar largo y tendido sobre la simpatía, ayuda altruista, falta de prejuicios y manos tendidas que me he encontrado. A ver cuando se ha visto aquí ver a un marroquí por la calle e invitarle a comer a tu casa. Pues eso allí, pasa.

  69. Ger Man dice:

    Marcelo gio, si te lees las propuestas de Maroto, (que dudo que hayas hecho en vista de tu comentario), ni tu madre ni tu abuela podrán cobrar la RGI si no han trabajado en algún momento antes. Es decir, si tu madre es ama de casa (es decir, no ha cotizado nunca), nunca podrá acceder a la prestación. Además, si tu (presupongo q eres vitoriano) te marchas de casa de tu madre, tendrás que esperar 10 AÑOS desde que te empadrones en tu nueva casa para poder acceder a la prestación. Ya no sólo hablamos de inmigrantes, sino que con estas propuestas TODOS ( vitorianos, inmigrantes y gente de Sebastopol) perdemos. El problema es tan sencillo de atajar como que se realice un seguimiento más exhaustivo de la situación de las personas que cobran la prestación. Pero claro, es mucho más fácil hablar por hablar, porque hablar es gratis

  70. Marcelo Gio dice:

    “Solidarios” ….iros a marruekos y luego hablais si respetan al inmigrante , a su kultura , su religion , o si os dan pa dormir , comer , compraros ropita , o si os dan dinero despues de haber delinkido……..ayudar si , dejarse pasar por arriba jamas…..

  71. Marcelo Gio dice:

    Ya no se komo llamarles asik lo hare komo me sale….estimados idiotas : lo k nuestro alkalde esta intentando so descerebrados , es que no se abuse de las ayudas que se otorgan en beneficio del bien comun , acaso veis con buenos ojos que una persona k se dedika a delinkir encima viva de los impuestos que pagamos los honrados? Acaso veis bien k cobre quien nunka aporto nada , y asi ir poko a ooko vaciando los fondos sociales? Acaso creeis que vuestras madres , abuelas y demas cobraran algo despues que todos estos desgraciados (sin mencionar nacionalidad) arrasen con dichos fondos????…….
    Por favor señores , menos populismo barato y mas racionalidad , que despues , “estimados solidarios” cuando os roban , golpean o tokan el kulo a vuestras mujeres sois los primeros en correr llorando detras de aquellos a los que nos llamais racistas………

  72. Siempre me he preguntado…. Y si esas ayudas se destinan para crear puestos de trabajo? Con todas las garantías eso si…. Seguridad social y todo eso…. Pero me vuelvo a preguntar…. Le darías trabajo a un marroquí? Si tuvieses por ejemplo una panadería y le dieras trabajo a una marroquí tus clientes te seguirían comprando? Alguien me lo podría contestar?

  73. Inma Arana dice:

    Ahhhh.se me olvidaba.primero que empiezen por los de arriba.y luego quevayan bajando

  74. Seguirles votando a estos impresentables

  75. Inma Arana dice:

    Muy bien.ayudas si.abusos noooo

  76. Jaione Sanz dice:

    Primero: podría presentar la propuesta sin necesidad de recoger firmas. Segundo: por qué no las recoge contra el fraude fiscal, la corrupción política o los sueldos vialicios? Aquí no estamos hablando de cambiar los requisitos de acceso a las ayudas sociales (con propuestas, por cierto, que como bien comentan algunos perjudicarían también a los autóctonos y mucho). Esto no es más que un intento de desviar la atención sobre los verdaderos problemas y los verdaderos defraudadores d este país y, aún más importante, de conseguir votos. Y querer ganar las elecciones azuzando.los bajos instintos de la ciudadanía, creando crispación, división y racismo, con más mentiras que verdades es terrible. No sé cómo tanta gente no lo ve aún. Supongo que por desinformación o porque se deja llevar por los prejuicios….

  77. Ger Man dice:

    Vergonzoso lo de este alcalde. Personalmente tenía mi apoyo en muchos aspectos hasta que hemos llegado a este debate. Se deja en evidencia, por fin abrimos los ojos y vemos de qué pie cojea. Me da a mi que esto va a ser un “caso Gallardón” a la Vitoriana. Mucho progresismo y al final resulta que es más populista que Esperanza Aguirre. Cuando se hacen las cosas de una manera tan evidente con el único fin de captar votos, en lugar de trabajar por el bien ciudadano, demuestras que te la trae al pairo todo. Pero confio en que el tiempo ponga a todos en su sitio

  78. La verdad es que todos estamos de acuerdo, en controlar el gasto público de una manera coherente. Y creo que la campaña que está haciendo Maroto es muy efectiva. La gente está cabreada y la crisis está haciendo mella en la ciudadanía. Y golpear contra el inmigrante es lo más fácil. Si el inmigrante trabaja la gente le golpea porque nos quitan el trabajo y si no trabajan.. es porque son unos vagos y jetas. Y esta campaña tal y como la plantea el PP me parece muy rastrera. Sobretodo para captar votos de una manera fácil y sencilla…Están manipulando a muchos ciudadanos a su antojo y aprovechan este tema, para que los medios no hablen ahora que se acercan las elecciones, de todas sus chapuzas y corrupciones….Vamos a tener RGI para rato…ya veréis !!!….

  79. Lorena Moya Torvisco dice:

    Manipulador de la ignorancia. ….

  80. Pakita Riko dice:

    Dice que las ayudas no llegan a los que mas las necesitan, pero su propuesta no es conseguir ayudarles, no busca ninguna solucion para ellos. Solo quiere meterse en el bolsillo a la gente usando a los inmigrantes. Demagogo.

  81. Maroto, Maroto , de la banda los txorizos ,cuenta otro cuento de tu partido putrefacto.

  82. Evitxu LD dice:

    Si señor así se defiende

  83. Leire Guinea Casal dice:

    Maroto debería ser tan tajante con todos los abusos por igual, no solo con los meten ruido y votos faciles. Tajante con la corrupción demostrada en su partido, tajante con el alquiler abusivo que heredo de su compañero de partido….pero claro….esa igualdad no interesa.Es oportunista, populista,demagogo y vende humo. Y yo tb. Estoy hasta el moño de los jetas, independientemente de donde sea.

  84. Liman Tohloco Moca Moca dice:

    El sr.Maroto es un racista,”y quien diga que no”es un ignorante,y racista.

  85. David Garcia dice:

    Cuando vuestra amatxu o vuestra abuela necesite una ayuda social y no se la den por que no ha cotizado nunca, ya me contareis, lo de siempre en vez de ir a por el que más poder tiene para robar vamos a por los más pobres, a ver si no olvidamos de quienes son los que están en las portadas que hacen referencia a la corrupción.

  86. Parece ser que se necesita ahorrar dinero para más tarjetitas.

  87. Votar al partido más fraudulento y corrupto para que terminen contra el fraude y la corrupción, es lo más incoherente que he oído en mucho tiempo, Maroto que triste que tengas que utilizar el tema inmigrantes para ganar unas elecciones.

  88. Long Gasteiz dice:

    Maroto: fuerte con los débiles, débil con los poderosos. Cuanta energía desperdiciada que se podía canalizar para luchar contra la pobreza y por un plan urgente contra el desempleo. Ninguna credibilidad. Que no nos enreden, tenemos que protegernos de esta epidemia de políticos corruptos e incompetentes.

  89. Mari Txu Itxu Itxu dice:

    ya era hora!!! no soy del pp, , pero ya es hora DE que pongan limites a las ayudas, q en lugar de ayudas son manutenciones completas! basta a la creación d vagos! y como yo tambien soy libre, me encantaria q con el dinero q cotizo no regalarlo a quien no quiero.

  90. Txemi Olave dice:

    Que además, a ver si os enteráis, que pide endurecer el acceso A TODO EL MUNDO, no sól oa los inmigrantes. Y si te la dan pide trabajar para el ayuntamiento en labores comunitarias, o sea que menos opciones de buscar trabajo, menos trabajos municipales, y mucha más jeta.

  91. Txemi Olave dice:

    ¿Y cuánta gente enchufada en VPO hay por este tipo?¿y de su amigo Ugaitz Crespo no queremos saber nada tampoco? La opinión claro que es libre, pero ya le han desmontado sus argumentos varias veces y solo véis lo que queréis ver. Es un jeta y un racista, y lo digo porque también opino.

  92. Lo de este señor es de vergüenza.Y si la población le apoya que se den cuenta que se están tirando piedras a su propio tejado.Cuando una mujer ama de su casa que no a trabajado nunca fuera de ella por que le a tocado criar a sus hijos y atender su casa y ahora necesita unan ayuda bien por que es viuda y no le llega la pensión de viudedad como no a cotizado nunca pues nada a la mierda.Y así podríamos dar muchos ejemplos.Muchas personas que piensan así son personas que vinieron de otras provincias hace cuarenta años más o menos en época de Franco lo pasaron muy mal nadie les ayudo y menos desde las instituciones y ahora estas personas y sus hijos les da rabia que haya cobertura social, cobertura que ellos no tuvieron,eso se llama envidia y ser muy poco solidarios.El partido Popular en su huida hacia delante esta arrasando con todo lo que puede.Esto es la guerra pero sin proyectiles.

  93. Marce Presa dice:

    Y por favor, que la gente no mezcle churras con merinas. Que esto va de las ayudas, de nada mas.

  94. Marce Presa dice:

    Perfecto sr. Maroto ya tiene mi firma y como somos libres de opinar, al que no le guste como al mafioso de sos racismo, que se busque otro cuento para vivir.
    Estamos artos de esta historia y queremos que ustedes los políticos le pongan fin. Le pondrán a parir. Le llamaran de todo. Pero solo son cuatro gatos que no admiten que haya mas opiniones. Que le respeten como los demás respetamos que haya gente con ganas de regalar dinero.
    Pero no mi dinero. Con el, yo hago lo que quiero y si no quiero darlo a la iglesia, ni a las ayudas sociales soy muy libre. Por lo tanto, lo primero…RESPETO AL DERECHO DE OPINAR DE LOS DEMAS.

  95. Jaime Ferr dice:

    ¿Abusos como los de la calle San Antonio, los 2 millones de € para Michelin, el teléfono de Oyarzábal, el no-record guiness de la tortilla que costo 45.000€ o la financiación con dinero negro del PP?

  96. Vicente Hernández dice:

    Pero de los locales de San Antonio, que nos cuestan seis milloncetes, mejor no hablar, eh? Hipocresía en estado puro…

  97. Aitor Santos dice:

    Demagogo….parece mentira que inste a la xenofobia alguien que debería estar hipersensibilizado en contra de persecuciones políticas y homofóficas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad