Maroto será el número 1 del PP por Álava el 28 de abril

El vicesecretario general del PP liderará la lista por Álava, donde aspira a aunar el voto que iría a Ciudadanos y Vox

Javier Maroto será el cabeza de lista del PP por Álava en las elecciones del 28 de abril. Maroto, que en 2015 y 2016 fue número 2, accedió al Congreso de los Diputados tras la renuncia de Alfonso Alonso.

Maroto se une así a Isabel Celaá, Juantxo López de Uralde, Mikel Legarda y Miguel Leal como candidatos de sus respectivos partidos.

El vicesecretario general del PP ha emplazado además a los votantes de centro-derecha a hacerlo “todos juntos” para evitar que EH Bildu pueda obtener un escaño. La posible fragmentación del voto hacia Ciudadanos y Vox preocupa al Partido Popular.

Ahora el ex alcalde de Vitoria-Gasteiz será cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Una maniobra del PP que era esperada: el vicesecretario general del grupo popular es la mano derecha de Pablo Casado y el responsable de las campañas electorales del PP.

Maroto fue concejal de Vitoria-Gasteiz entre 1999 y 2016. Además de 2011 a 2015 fue alcalde. En 2015 fue de nuevo el candidato más votado en las municipales, pero no pudo gobernar por el pacto entre el resto de formaciones.

banner-Hyundai-Autolasa

En 2015 y 2016 el PP fue la segunda fuerza, por detrás de Podemos y Unidos Podemos. Las encuestas para 209 son algo más pesimistas, aunque parece claro que Podemos, PSE, PNV y PP se repartirán un escaño cada uno.

Congreso

1. Javier Maroto Aranzábal.
2. Javier de Andrés Guerra.
3. Ana Salazar Aguayo.
4. Ainhoa Domaica Goñi.
Suplentes:
1. Carmelo Barrio Baroja.
2. Laura Garrido Knörr.
3. Montse Canive Aldama.
4. Ramón Rabanera Rivacoba.

  • Senado

1. Iñaki Oyarzabal de Miguel.
2. Jorge Ibarrondo Bajo.
3. Blanca Lacunza Blázquez.

 

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztar dice:

    Todo el mundo a votar Ehbildu para que no salga Maroto!!!!

  2. nago dice:

    no iba a votar, pero tendre que votar al pnv o bildu para que no salgan estos despilfarradores de sus bolsillos.

  3. laura dice:

    no lo deben de querer ni en Madrid…

  4. Anti dice:

    Grande! Al que sólo le importaba Vitoria. En unos años veremos ahí a Leticia también.

  5. Alcaporro dice:

    Me parece lógico lo que hace Maroto para los intereses de su partido. Entre PP, Ciudadanos y Vox yo elegiría a PP. Pero todavía no tengo claro a qué partido de todos votaré. Hay que leerse los programas de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.