Maroto será el número 1 del PP por Álava el 28 de abril

El vicesecretario general del PP liderará la lista por Álava, donde aspira a aunar el voto que iría a Ciudadanos y Vox

Javier Maroto será el cabeza de lista del PP por Álava en las elecciones del 28 de abril. Maroto, que en 2015 y 2016 fue número 2, accedió al Congreso de los Diputados tras la renuncia de Alfonso Alonso. Hoy ha confirmado a Ana Rosa Quintana que será el número 1 por Álava y que va a “dar la batalla” por su tierra.

Maroto se une así a Isabel Celaá, Juantxo López de Uralde, Mikel Legarda y Miguel Leal como candidatos de sus respectivos partidos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El vicesecretario general del PP ha emplazado además a los votantes de centro-derecha a hacerlo “todos juntos” para evitar que EH Bildu pueda obtener un escaño. La posible fragmentación del voto hacia Ciudadanos y Vox preocupa al Partido Popular.

Ahora el ex alcalde de Vitoria-Gasteiz será cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Una maniobra del PP que era esperada: el vicesecretario general del grupo popular es la mano derecha de Pablo Casado y el responsable de las campañas electorales del PP.

Maroto fue concejal de Vitoria-Gasteiz entre 1999 y 2016. Además de 2011 a 2015 fue alcalde. En 2015 fue de nuevo el candidato más votado en las municipales, pero no pudo gobernar por el pacto entre el resto de formaciones.

En 2015 y 2016 el PP fue la segunda fuerza, por detrás de Podemos y Unidos Podemos. Las encuestas para 209 son algo más pesimistas, aunque parece claro que Podemos, PSE, PNV y PP se repartirán un escaño cada uno.

 

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztar dice:

    Todo el mundo a votar Ehbildu para que no salga Maroto!!!!

  2. nago dice:

    no iba a votar, pero tendre que votar al pnv o bildu para que no salgan estos despilfarradores de sus bolsillos.

  3. laura dice:

    no lo deben de querer ni en Madrid…

  4. Anti dice:

    Grande! Al que sólo le importaba Vitoria. En unos años veremos ahí a Leticia también.

  5. Alcaporro dice:

    Me parece lógico lo que hace Maroto para los intereses de su partido. Entre PP, Ciudadanos y Vox yo elegiría a PP. Pero todavía no tengo claro a qué partido de todos votaré. Hay que leerse los programas de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.