Maroto presenta su programa con 158 propuestas

| 13 mayo, 2015

El alcalde y candidato del PP mantiene una línea de continuidad respecto a la presente legislatura

Javier MarotoEl PP ha presentado hoy su programa electoral, que cuenta con 158 propuestas, agrupados en cinco ejes. Javier Maroto apostará, entre otras cosas, por una OPE de Policía Local, por reformar la Plaza de Lovaina para mejorar el tráfico, por los eventos y fiestas de ciudad o por buscar financiación de otras instituciones. Además también propone un programa de identificación y señalización de la oferta de aparcamiento en el centro, así como una mejora de las lonjas vacías.

Además Maroto se compromete en su programa a mejorar el rendimiento del patrimonio inmobiliario, a revisar los valores catastraleso explotar Vitoria como capital enogastronómica. Además propone impulsar Betoño con el apoyo de la UE y crear grupos de trabajo en los polígonos industriales. En materia social propone mantener las ayudas de 50€ mensuales a los pensionistas que cobran RGI, aumentar las plazas del Comedor de Coronación y crear servicios sociales de base en Salburua y Zabalgana.

En materia de Medio Ambiente propone seguir desarrollando las infraestructuras verdes, mejorar el riego en parques y jardines o impulsar el plan contra inundaciones del Zadorra.

En infraestructuras apuesta por la reforma de Santa Bárbara, por la nueva estación de tren o por la reforma de la Calle Los Herrán y la Avenida Gasteiz, dentro del llamado Anillo Verde Interior. También defiende la implantación de autobuses BRT, el uso de las vías de ferrocarril para unir Salburua y Zabalgana o modificar la regulación semafórica en toda la ciudad.

El plan se completa con la apuesta por los llamados eventos de ciudad, como la Semana Cultural Napoleónica o Kaldearte, además del Jazz o el Azkena.

Maroto ha destacado también que, en este caso, la campaña es una campañla personal: “Los demás candidatos no saben hacer la campaña si no llevan tatuada en la frente la sigla de su partido. A mí no me hace falta porque para mí la clave es hacer de Vitoria lo primero siempre. Por eso muchas veces cuando explico mi programa aparece Javier Maroto Gana Vitoria. No hace falta traer a líderes nacionales para hacer la campaña desde la marca. Nosotros hemos trabajado y hemos sudado la camiseta durante cuatro años por encima de siglas o de partidos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Qué guapo salen Maroto y De Andrés en las fotos de El Correo en el cuartel de Sansomendi de la Guardia Civil con los suyos: reina, generales, capitanes, coroneles del ejército y la guardia civil y pelotas y estómagos agradecidos varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad