Maroto: "PSE y PNV han decidido seguir al concejal más bruto de la oposición"
Bildu pedirá una rectificación al alcalde Javier Maroto después de que éste haya calificado hoy al Concejal Antxon Belakortu de ser "el concejal más bruto de la oposición" y de ir "siempre con el bombo". Maroto ha asegurado hoy que el edil de Eusko Alkartasuna tuvo ayer una ocurrencia al pedir una comisión de investigación […]
Bildu pedirá una rectificación al alcalde Javier Maroto después de que éste haya calificado hoy al Concejal Antxon Belakortu de ser "el concejal más bruto de la oposición" y de ir "siempre con el bombo". Maroto ha asegurado hoy que el edil de Eusko Alkartasuna tuvo ayer una ocurrencia al pedir una comisión de investigación por el contrato de alquiler del local de Calle San Antonio. Bildu propuso la comisión, que apoyan también PNV y PSE.
Bildu ha criticado que Maroto intente "desviar la atención con insultos incluidos nos parece totalmente denunciable". El alcalde había asegurado que, en esta situación, "los concejales tienen que elegir entre seguir al concejal más bruto de la oposición que siempre va con el bombo o buscar la oposición responsable".
De hecho, Maroto ha llegado a sugerir que su socio presupuestario, el PNV, "tuvo un mal día". Urtaran ha contestado que "el que tuvo el mal día fue él: Maroto. Ya el uso de la expresión 'alquiler en diferido' refleja el mal día que tuvo él ayer".
Desde Bildu se hacen, sin embargo, otras preguntas: "¿Por qué el de San Antonio es el alquiler más caro de la ciudad? ¿Por qué se eleva de forma tan importante el alquiler?" Kike Fernández de Pinedo ha insistido hoy en que pedir una Comisión de Investigación es lo que estaba previsto y es lo que se hará.
Urtaran ha asegurado que "el contrato de San Antonio es lo más nefasto que ha firmado este Ayuntamiento en la historia de la democracia".
Durante su comparecencia Maroto ha querido apartarse del gabinete de Alfonso Alonso, hablando en tercera persona e insistiendo en que se trata de un contrato de "hace dos legislaturas". Pero PNV, PSE y Bildu han recordado hoy que Maroto era precisamente en 2007 el concejal de Hacienda. Por ello denuncian que el ahora alcalde tiene mucho que decir en este contrato.
Según la socialista Maite Berrocal, "¿alguien se cree que un técnico puede firmar un contrato que contraviene lo dicho sin una orientación política?". Berrocal denuncia que este contrato es un "plan de jubilación para un particular".
Desde el PSE, Maite Berrocal ha asegurado que el de Gonzalo Antón en San Antonio es el único contrato que cuenta con una cláusula penal de rescisión del contrato.
Maroto ha insistido una y otra vez en que el Ayuntamiento estará dispuesto a dar explicaciones y ha insistido en que los datos aportados ayer ya fueron transmitidos al ex alcalde Patxi Lazcoz en su día. El alcalde insiste en que el elevado precio del local se debe al pago posterior y a plazos de las obras de acondicionamiento del local.
noticia anterior
El paso Subterráneo de la Estación cerrará durante las noches de La Blanca
El Ayuntamiento de Vitoria ha acordado con ADIF el cierre nocturno durante todas las fiestas de La Blanca del paso subterráneo que comunica el andén principal de la estación de ferrocarril y el Paseo de la Universidad. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Este cierre durante el horario nocturno, exactamente entre las 00.00 y las 06.00 […]
noticia siguiente
Los columpios no son para los blusas
El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elaborado un informe en el que se concluye que hubo un “uso indebido” de los juegos infantiles situados en la Plaza Green Capital. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Según el informe, "existen dos zonas de juegos, una para niños hasta 12 años y la otra […]