Advertisement
Advertisement

Maroto quiere sellar el canon de capitalidad hasta 2016 en los presupuestos vascos

6 mayo, 2013

Urkullu se ha comprometido a incluir el canon, pero Maroto reclama el compromiso escrito

Maroto junto a dirigentes del PNV (Foto: Eaj-PNV)

Maroto junto a dirigentes del PNV (Foto: Eaj-PNV)

Maroto llevará al Parlamento una proposición no de ley para sellar por escrito en los presupuestos vascos el canon para Vitoria hasta 2016. Al no haber acuerdo presupuestario en el Gobierno Vasco, el canon de capitalidad no aparece en la prórroga presupuestaria.

El ejecutivo ya se ha comprometido a incluir los 5 millones para 2013 en la prórroga pero el alcalde quiere asegurarse que el compromiso alcance toda la legislatura.

Tras lograr el compromiso verbal del Lehendakari Urkullu alcanzado en marzo cuando ambos mantuvieron un encuentro en Lehendakaritza, Maroto quiere blindar el acuerdo. De hecho, el PP ya pidió que se incluyera este crédito de compromiso en la enmiendas que el grupo popular presentó al presupuesto.

Por otro lado, el alcalde también ha puesto en valor que con esta proposición, “por primera vez los cinco grupos políticos con representación en el Parlamento vasco van a poder posicionarse ante este canon de capitalidad”. Asimismo ha recalcado que espera que la proposición salga adelante por unanimidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad