La boda de Maroto genera división en el PP por la presencia o no de Rajoy

10 septiembre, 2015

El ex alcalde se casará el próximo 18 de septiembre en Vitoria

La boda de Javier Maroto se ha convertido en motivo de polémica y debate interno en el PP, según publica El Mundo. El debate está, según en el citado diario, por la conveniencia de que Mariano Rajoy acuda al enlace que tendrá lugar el próximo viernes 18 en Vitoria-Gasteiz. El ex alcalde se ha convertido en un hombre cercano a Rajoy dentro de Génova.

El ex alcalde de Vitoria y actual vicesecretario general de política sectorial contraerá matrimonio en Vitoria-Gasteiz con la que es su pareja desde hace 19 años. Un evento que, pese a que debería tratarse con normalidad, sigue habiendo sectores de su propio partido que no lo ven así. En realidad no se cuestiona la boda en sí, sino que el Presidente del Gobierno y del PP acuda a la celebración.

Según El Mundo uno de los más reacios a que Rajoy esté el viernes en Vitoria es Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior y ferviente católico. Fernández Díaz pertenece al ala más extrema del PP, que sigue sin aceptar el matrimonio homosexual e intenta llevar al partido hacia ese ala.

Javier Maroto mantiene una relación cercana con Mariano Rajoy desde su nombramiento como vicesecretario de política sectorial. Su presencia en Génova es constante, y su capacidad de influencia es mayor de la que nadie podría haber imaginado en el momento de su nombramiento. Por ello no debería sorprender la presencia a título privado de Rajoy en el enlace. Sin embargo el asunto, según insiste El Mundo, ha sido objeto de debate en distintas reuniones del partido.

Alfonso Alonso, que ha estado hoy en Onda Cero, ha negado que se haya producido ese debate en el seno del partido o del Gobierno, y ha recordado que el recurso de su partido ante el Tribunal Constitucional ya quedó resuelto. Alonso será uno de los asistentes del PP al evento del próximo viernes. Desde la Cope Javier Maroto ha lamentado que su boda vaya a ser noticia: “Quiero que una boda como la que voy a celebrar deje de ser noticia”.

  • Boda el viernes

Por cierto que la boda de Javier Maroto tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas, y será oficiada por el Concejal Miguel Garnica. Este horario es excepcional, ya que las bodas del Ayuntamiento habitualmente se celebran los sábados.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nao dice:

    ¿Que pagamos la boda de Maroto, pero tu qué fumas shaktale? Y le llamas ————-, o sea que eres un homófobo de tomo y lomo!!!!!

    Lo que sí pagamos, por poner un sólo ejemplo, es una gran millonada cada año para promover el p*** euskera, lengua irrisoria que no vale para nada en este mundo y nos quita tiempo y dinero para dedicarlo a algo más productivo.

  2. shaktale dice:

    Rajoy no va a esa boda xk le da verguenza,y ami tb me da verguenza ver komo entre todos le pagamos la boda ———- ese,de traka vamos!!!

  3. noll dice:

    Alguien debería acabar con los privilegios en política, sí el viernes no hay bodas para nadie para él tampoco. Que vergüenza!!!! y como no, la oposición callando, muy sospechoso…

  4. Nick dice:

    Y no sé quién se asombra de que Maroto sea ahora un peso pesado en el PP nacional. Todos los que hemos seguido su trayectoria sabíamos que iba a llegar lejos por su capacidad y buena ejecutoria.

  5. Nick dice:

    Pero qué debate ni qué leches. Cada uno tendrá su opinión (o algunos pasarán directamente del tema). Y Rajoy no tiene necesariamente que ir a esa boda ¿o es que la gente siempre tiene en su boda a su jefe, aunque se lleve muy bien con él?

  6. garikoitz dice:

    ¿Por que ha este personaje se le permite casarse el viernes en el ayuntamiento cuando para el resto solo existe la posibilidad de hacerlo en sabado?

    • garikoitz dice:

      y lo mas importante, el partido fascista este tiene un recurso ante el tribunal constitucional en relacion a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Doble moral judeocristiana, hipocritas impresentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad