Maroto reconoce fraude de "personas con 25 apellidos alaveses"

28 septiembre, 2011

El Alcalde del Partido Popular, Javier Maroto, ha respondido con contundencia a las críticas de los grupos municipales. Así, ha defendido la decisión de paralizar el BAI Center y de trasladar la estación a Euskaltzaindia. Pero también ha sido muy duro contra los grupos municipales, que previamente le habían acusado de poner en marcha políticas […]

El Alcalde del Partido Popular, Javier Maroto, ha respondido con contundencia a las críticas de los grupos municipales. Así, ha defendido la decisión de paralizar el BAI Center y de trasladar la estación a Euskaltzaindia. Pero también ha sido muy duro contra los grupos municipales, que previamente le habían acusado de poner en marcha políticas de derechas. Así, Maroto ha recordado que condenó "con repugnancia absoluta" la presencia de la esvástica en el local que iba a ocupar la mezquita. "Me repugna la esvástica, me repugna el racismo y me repugna la xenofobia", ha asegurado contundente Maroto.

Para Maroto, "fraude hay de personas con 25 apellidos alaveses, de personas que han venido de Barakaldo y de personas que han venido de Argelia". Maroto ha acusado a los grupos políticos de querer leer entre líneas lo que no hay.

El alcalde también se ha mostrado dispuesto a luchar contra el fraude fiscal, además de las ayudas sociales. De hecho, ha reconocido que, en cuantía, es más importante el fraude fiscal. Por ello pondrá en marcha un proyecto para ello.

Maroto ha asegurado también que él no tiene nada que ocultar y que por ello se compromete a hacer públicos los bienes de los concejales. "No tengo nada que ocultar y vamos a hacer lo que dice la ley".

También se ha dirigido a Fenrández de Pinedo, a quien le ha asegurado que "Bildu es un grupo más y punto".