Maroto reconoce que la inversión para algunos proyectos depende de la venta de suelo de Ensanche XXI

18 febrero, 2013

El primer edil insiste en que los principales proyectos no corren peligro

plenoEl alcalde ha reconocido hoy que si Ensanche XXI no ingresa 21 millones por venta de su patrimonio, habrá que modificar la previsión de ingresos o de gastos de la sociedad municipal. Al mismo tiempo, el primer edil ha insistido en que las cuentas del Ayuntamiento no dependen de las de Ensanche XXI, y que los llamados proyectos de ciudad tienen garantizada la financiación.

Sin embargo, la Sociedad Municipal "deberá reajustar su gasto o buscar fuentes de financiación alternativas" si no ingresa 21 millones por venta de suelo. Esto quiere decir que pequeñas obras como los huertos urbanos o los agoraspace de los nuevos barrios pueden correr peligro de no ejecutarse la venta de suelo.

Otras inversiones, como la Estación de Autobuses o la Haurreskola de Mariturri, no corren peligro según asegura el alcalde. "Si Ensanche XXI vende 21 millones de euros o no vende nada ninguna de las inversiones estratégicas corre riesgo alguno, ni siquiera la estación de Autobuses que está financiada por el Gobierno Vasco". Los proyectos de ciudad son la Estación de Autobuses, los centros cívicos de Salburua y Zabalgana, la Haurreskola de Mariturri, el Europa, La Avenida Gasteiz y el nuevo Ayuntamiento. Esto se debe, a que, tal y como ha insistido Javier Maroto, "Ensanche XXI tiene un presupuesto independiente del del Ayuntamiento".

En cualquier caso, el alcalde ha asegurado que durante el 2013 "se van a producir ventas de suelo y estamos trabajando para ello". Además, ha asegurado que la sociedad de promoción de suelo tienen más activos que los meramente inmobiliarios y tiene parcelas que puede destinar a otros usos.

El alcalde también ha insistido en que se mantendrán los planes Renove y en ningún momento ha hablado de la posibilidad de recurrir a la deuda, aunque tampoco lo ha querido descartar.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad