Maroto acusa a la oposición de ser “cómplices de algunos jetas”

| 13 enero, 2015

El alcalde asegura que no habrá ya un único portavoz en Ayudas Más Justas

Maroto, junto a los portavoces de Ayudas Más Justas

Maroto, junto a los portavoces de Ayudas Más Justas

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, volvió a criticar ayer a la oposición vitoriana por no dar su respaldo a la propuesta de modificación de la Renta de Garantía de Ingresos. Una propuesta que se encuentra cerca de conseguir ya 10.000 firmas. El alcalde fue muy duro con los concejales de PNV, EH Bildu y PSE, al asegurar que muchos ciudadanos “les ven como cómplices necesarios de algunos jetas que jamás han trabajado ni trabajarán”.

Javier Maroto compareció ayer para dar su opinión sobre la dimisión del portavoz de Ayudas Más Justas, la plataforma que impulsa la recogida de firmas con su propuesta de reforma de la RGI. El alcalde, que no justificó a Patxi Gómez tras ser sorprendido defraudando, sí criticó que la oposición quiera utilizar al empresario para desacreditar la labor de Ayudas Más Justas.

Maroto volvió a acusar a la oposición de hacer el juego a “muchos que se están riendo a la cara” al recibir RGI en unas condiciones que Ayudas Más Justas propone cambiar. Lazcoz recordaba al alcalde que Patxi Gómez, el dimitido portavoz de Ayudas Más Justas, fue candidato del PP en Peñacerrada y se proclamó en Twitter afiliado del PP.

El socialista Patxi Lazcoz pidió a Javier Maroto saber quién realmente paga la sede de Ayudas Más Justas, al tiempo que exigió saber si el PP estaba realmente detrás de la plataforma: “Hay muchas personas que militan en el PP pero hay otras personas que no son del PP”, aclaró Maroto.

Respecto al nuevo portavoz, Maroto aseguró que desde ahora no existirá una sola cabeza visible en Ayudas Más Justas, sino que a partir de ahora se turnará la portavocía entre varios de los voluntarios.

Desde EH Bildu Iratxe López de Aberasturi utilizó un lenguaje agresivo para criticar la postura de Maroto: “Qué huevos tiene alcalde. Hay que tenerlos muy gordos“, aseguró, tras criticar que durante la legislatura se haya dado de baja a cientos de personas por estar ilocalizables y posteriormente sea Patxi Gómez quien estuvo ilocalizable para cobrar multas de tráfico.

Desde el PNV Borja Belandia criticó la “desafortunada elección” del portavoz de Ayudas Más Justas porque “incumple aquello que pensaba defender” con su propuesta de modificación de la RGI.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. unvasco dice:

    Maroto está diciendo verdades como puños, y dejando a los pro-ayudas-a-inmigrantes como los progres buenistas e hipócritas que son. A Patxi Gomez, trabajador y empresario, le van mal las cosas, se queda en paro, y se le niega cualquier derecho. Nuestros hijos tienen que ir fuera a currar. Pero eso si, llega un inmigrante con mujer e hijo y se le pone sueldo y piso. Con el buenismo estúpido os estáis cargando euskadi, cegatos!

    Arik, si has venido a trabajar, ningun problema. Pero tu les conocerás bien: ¿cuantos de tus compatriotas no curran, ni siquiera lo intentan, y simplemente viven de las ayudas?¿Cuantos han venido en los ultimos años, sabiendo que aquí no iban a encontrar trabajo, pero sí ayudas? Vamos, sé valiente y admítelo.

    Por último: los que aprovechan para matar al mensajero, criticando al PP en vez de hablar del problema que supone la inmigración, son los verdaderos culpables de que dentro de poco tengamos un movimiento de ultraderecha aquí. Los progres y políticos buenistas han creado Pegida, no la ultraderecha.

  2. Sergio dice:

    Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

    “Cómplices de algunos jetas” dice, jajajaja, habló de puta la tacones…

  3. Garikoitz dice:

    Impresentable Moroto!

  4. rafik talao dice:

    que yo soy marroquí y vivo aquí siempre ,gracias por todo la gente qui ayudan a nosotros .maroto no tiene ne una manera de política y mas el no sabe nada cuantas personas vascos están en marruecos trabajan ahí case 700 jóvenes vascos porque eso porque yo estoy aquí para trabajar

  5. air dice:

    Maroto: tu y tus secuaces Sí que sois cómplices de algunos jetas. De muchos jetas que roban al pueblo a manos llenas. Muchos de tu partido que han arrasado con todo. Y tu dando lecciones? Hay que luchar contra todo tipo de fraude incluido el que se pueda dar en la rgi. Pero que un pepero de lecciones de lucha contra el fraude es de risa…máxime cuando el portavoz de tu plataforma ha dimitido porque era un defraudador.
    Cambiemos ésto.
    Gure esku dago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.