Maroto acusa a la oposición de ser "cómplices de algunos jetas"
El alcalde asegura que no habrá ya un único portavoz en Ayudas Más Justas
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, volvió a criticar ayer a la oposición vitoriana por no dar su respaldo a la propuesta de modificación de la Renta de Garantía de Ingresos. Una propuesta que se encuentra cerca de conseguir ya 10.000 firmas. El alcalde fue muy duro con los concejales de PNV, EH Bildu y PSE, al asegurar que muchos ciudadanos "les ven como cómplices necesarios de algunos jetas que jamás han trabajado ni trabajarán".
Javier Maroto compareció ayer para dar su opinión sobre la dimisión del portavoz de Ayudas Más Justas, la plataforma que impulsa la recogida de firmas con su propuesta de reforma de la RGI. El alcalde, que no justificó a Patxi Gómez tras ser sorprendido defraudando, sí criticó que la oposición quiera utilizar al empresario para desacreditar la labor de Ayudas Más Justas.
Maroto volvió a acusar a la oposición de hacer el juego a "muchos que se están riendo a la cara" al recibir RGI en unas condiciones que Ayudas Más Justas propone cambiar. Lazcoz recordaba al alcalde que Patxi Gómez, el dimitido portavoz de Ayudas Más Justas, fue candidato del PP en Peñacerrada y se proclamó en Twitter afiliado del PP.
El socialista Patxi Lazcoz pidió a Javier Maroto saber quién realmente paga la sede de Ayudas Más Justas, al tiempo que exigió saber si el PP estaba realmente detrás de la plataforma: "Hay muchas personas que militan en el PP pero hay otras personas que no son del PP", aclaró Maroto.
Respecto al nuevo portavoz, Maroto aseguró que desde ahora no existirá una sola cabeza visible en Ayudas Más Justas, sino que a partir de ahora se turnará la portavocía entre varios de los voluntarios.
Desde EH Bildu Iratxe López de Aberasturi utilizó un lenguaje agresivo para criticar la postura de Maroto: "Qué huevos tiene alcalde. Hay que tenerlos muy gordos", aseguró, tras criticar que durante la legislatura se haya dado de baja a cientos de personas por estar ilocalizables y posteriormente sea Patxi Gómez quien estuvo ilocalizable para cobrar multas de tráfico.
Desde el PNV Borja Belandia criticó la "desafortunada elección" del portavoz de Ayudas Más Justas porque "incumple aquello que pensaba defender" con su propuesta de modificación de la RGI.
noticia anterior

El río de la Avenida vuelve a fluir con normalidad
El estanque lineal de la Avenida Gasteiz vuelve a ver correr el agua de forma habitual, con un nivel importante. Tras unas Navidades en las que bajó de forma importante el caudal, ahora parece haberse recuperado. Durante cerca de dos semanas el nivel del estanque ha bajado, provocando incluso que el agua se estancase y […]
noticia siguiente
Iván Fernández debutará en el Maratón en Londres en abril
Completará el 26 de abril por vez primera los 42,195 kms en la capital británica