Maroto se casará tras el Verano con el que es su novio desde hace casi 20 años

3 junio, 2015

El alcalde hace pública su homosexualidad, algo que, en realidad, nunca ha ocultado

Javier Maroto ha anunciado hoy a través de El Correo que contraerá matrimonio con el que es su novio desde hace 19 años. Se trata de un paso adelante del alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz para normalizar algo que, de hecho, no ha escondido nunca pero tampoco ha aireado en público.

De esta forma el alcalde da además un paso adelante en el reconocimiento del colectivo homosexual. Un paso que ya dio hace apenas dos años Iñaki Oyarzabal y que se produce siendo alcalde de la primera ciudad que, hace ya dos décadas, autorizó las parejas de hecho.

La pasada noche electoral Maroto tuvo un recuerdo especial para su familia y para Josema, su pareja desde hace casi 20 años.

Leer más...

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sorgina dice:

    Javier Maroto, el mejor alcalde que ha tenido Vitoria. Casado o sin casar.

  2. Yingo dice:

    Y para Ana Botella, Maroto qué es una pera o una manzana, porque según ella las peras y las manzanas no pueden juntarse o cómo era aquello que decía…

  3. Unai dice:

    Te dejara tu partido
    Maroto? Va rajoy
    De padrino?

  4. kurru dice:

    Enhorabuena al señor alcalde, estaría bien que nos diera las gracias a todos los que salimos a la calle a luchar para hacer posible la ley de matrimonio igualitario, porque si por su partido fuera, él seguiría siendo un ciudadano de segunda categoría. De igual manera que el señor Maroto y su partido quieren mantener a los sectores más desfavorecidos de la sociedad en una segunda (o tercera, o vigésimo novena) categoría endureciendo los requisitos para la Renta de Garantía de Ingresos. En fin, así es la derecha: los demás luchamos por expandir los derechos de todo el mundo, ellos se oponen y cuando conquistamos un derecho lo ejercen y gradualmente van haciéndote creer que siempre estuvieron a favor. Si por ellos fuera, aún no tendríamos ni ley de divorcio.

    • Green Capital dice:

      Cuanta razón tienes kurru, cuanta razón, la derecha siempre se opone a avanzar…. Aun así, Zorionak a Maroto, cuanto habrá sufrido dentro de un Partido tan homofobo!!

  5. air dice:

    Curioso. Maroto pertenece al partido que apoya y promueve el fracking y el se declara antifracking. El partido que va a reabrir Garoña y el es antigaroña. El partido más corrupto de Europa y el es anticorrupción. El partido que está en contra del matrimonio gay y él es gay.
    Maroto: háztelo mirar. Esquizofrenia pura y dura o……ganas de seguir viviendo y trincando de la política?

    • futuro dice:

      Si, se casa para seguir viviendo de la política. Bien eres conocido por todos que “air”, asesor del PNV pagado a sueldo para hablar mal de todo lo que no huela a tu partido podrido. Respetad más a la gente pnveros

  6. santivitoria dice:

    que sea muy feliz con su pareja… y desde la oposicion en el ayuntamiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad