Maroto se estrenará como parlamentario preguntando a Urkullu por el Canon de Capitalidad

25 febrero, 2013

El alcalde interpelará a Urkullu este mismo viernes

canonEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, interpelará el próximo viernes en el Parlamento al Lehendakari, Iñigo Urkullu, para exigirle que consolide en los presupuestos vascos una partida de 5 millones de € como canon de capitalidad para Vitoria.

“Quiero que sea el primer debate parlamentario entre ambos” ha asegurado Maroto. “Mi intención es emplear buen tono pero máximo nivel de exigencia”, ha dicho.

“Es necesario zanjar cuanto antes un asunto que fricciona en el Ayuntamiento, no por la posición de los diferentes grupos sobre la que no hay duda, sino porque estamos en trámites de un presupuesto en el que el canon está contemplado como un ingreso”, ha explicado el Alcalde.  “Daba por zanjado el debate el año pasado cuando ya se introdujo una partida específica en los presupuestos vascos porque cuando se introduce algo así se hace con vocación de permanencia”, ha puntualizado.

“Para Vitoria” -ha añadido Maroto- “no es importante sólo por su cuantía sino por su simbología”

“Es el momento de que la ciudad a través de su alcalde exija al Lehendakari que se posicione con claridad. Somos capital del País Vasco, ¿lo somos también para el Lehendakari, sí o no?, y si lo somos ¿se va a traducir en un canon, sí o no?” “Claro pero contundente”, ha asegurado el Alcalde.

La interpelación se registró en el Parlamento vasco el pasado viernes, 22 de febrero y se debatirá en el próximo pleno de control previsto para este viernes, 1 de marzo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad