Advertisement
Advertisement

Maroto se niega a aceptar la mezquita en Zaramaga

7 mayo, 2012

"Con el anteproyecto del Gobierno Vasco van a crecer mezquitas como champiñones"

Lonja de Zaramaga donde se iba a ubicar la mezquita

El alcalde Javier Maroto ha cargado hoy contra el Gobierno Vasco por el anteproyecto de la ley de centros de culto religioso, que va a hacer que "crezcan mezquitas como champiñones", según ha asegurado.

El alcalde ha insistido en que no quiere que se instale una nueva mezquita en Zaramaga y ha asegurado que esa ubicación, "que no es la idónea", mantiene una importante contestación social, aunque no ha sabido explicar por qué.

Preguntado sobre las estadísticas que aseguran que la mayoría de la población no tiene problemas por tener una mezquita bajo su casa, el alcalde ha respondido que "eso es porque no tienen una bajo su casa" y no ha querido valorar estadísticas, se ha limitado a transmitir sensaciones, en un discurso en el que no ha aportado datos sobre la magnitud de ese rechazo social.

Asimismo el alcalde ha asegurado que desde Eudel se presentarán alegaciones a la propuesta del Gobierno Vasco, y que no se pueden abrir las puertas de dicha manera, porque puede haber problemas con los vecinos como ocurrió en Bilbao o aquí en Zaramaga. También ha asegurado que la propuesta de anteproyecto no gusta al PP vasco. "No es razonable que se puedan abrir todo tipo de mezquitas con un aforo inferior a las 300 personas".

El portavoz del PNV, Gorka Urtaran, se ha mostrado crítico con la postura de Maroto, de quien ha dicho que parece que "quiere impedir la libertad de culto". Pero también ha advertido al Gobierno Vasco de que la nueva ley debe respetar la autonomía de los ayuntamientos y garantizar el correcto funcionamiento de dichos centros.

[poll id="17"]