Advertisement
Advertisement

Maroto se querellará por injurias contra el presidente de Sortu

9 junio, 2015

El alcalde asegura que no permitirá más descalificaciones

Asier Harraiz volvía a calificar este martes a Javier Maroto de "racista". El presidente de Sortu calificaba además de "un escupitajo en la cara" las declaraciones de Maroto respecto a su compromiso ético.

Ahora el alcalde en funciones ha anunciado que presentará una querella por graves injurias y calumnias. Maroto ha advertido que “no todo vale en política”, y ha denunciado su hartazgo ante las “deliberadas mentiras y acusaciones” de racismo contra su persona que, “además de buscar la confrontación social, suponen un insulto a miles de vitorianos”.

“Hasta aquí hemos llegado. No voy a consentir esta campaña de acoso, cuando llevo meses explicando mi compromiso con los vitorianos, con independencia de su origen, su raza o nacionalidad, que ayer mismo reafirme a través de un pacto ético”, ha insistido.

Reunión PP-PNV

Mientras tanto los dirigentes del PNV se han reunido hoy en la Virgen Blanca con responsables del PNV. Allí negocian ahora mismo la gobernabilidad en Álava y en Vitoria-Gasteiz. Javier de Andrés, Javier Maroto, Iñaki Oyarzabal y Alfonso Alonso han accedido a la sede del ABB, donde han mantenido la negociación.

La negociación se mantendrá en las próximas horas y días, en un camino en apariencia perfilado para que el PP apoye la investidura de Ramiro González en la Diputación y el PNV no ponga problemas a que Javier Maroto gobierne la alcaldía. Las negociaciones siguen entre las cúpulas de ambos partidos.