Maroto se querellará por injurias contra el presidente de Sortu

| 9 junio, 2015

El alcalde asegura que no permitirá más descalificaciones

Asier Harraiz volvía a calificar este martes a Javier Maroto de “racista”. El presidente de Sortu calificaba además de “un escupitajo en la cara” las declaraciones de Maroto respecto a su compromiso ético.

Ahora el alcalde en funciones ha anunciado que presentará una querella por graves injurias y calumnias. Maroto ha advertido que “no todo vale en política”, y ha denunciado su hartazgo ante las “deliberadas mentiras y acusaciones” de racismo contra su persona que, “además de buscar la confrontación social, suponen un insulto a miles de vitorianos”.

“Hasta aquí hemos llegado. No voy a consentir esta campaña de acoso, cuando llevo meses explicando mi compromiso con los vitorianos, con independencia de su origen, su raza o nacionalidad, que ayer mismo reafirme a través de un pacto ético”, ha insistido.

Reunión PP-PNV

Mientras tanto los dirigentes del PNV se han reunido hoy en la Virgen Blanca con responsables del PNV. Allí negocian ahora mismo la gobernabilidad en Álava y en Vitoria-Gasteiz. Javier de Andrés, Javier Maroto, Iñaki Oyarzabal y Alfonso Alonso han accedido a la sede del ABB, donde han mantenido la negociación.

La negociación se mantendrá en las próximas horas y días, en un camino en apariencia perfilado para que el PP apoye la investidura de Ramiro González en la Diputación y el PNV no ponga problemas a que Javier Maroto gobierne la alcaldía. Las negociaciones siguen entre las cúpulas de ambos partidos.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roland dice:

    Es que no quereis entender las palabras de Maroto. El no es racista, es justo. Si el 73% del colectivo arabe recibe las rgi y lo dice eso es decir la verdad, nada mas. No dice nada de los chinos, porque la cultura de los chinos es la de trabajar. Espero que sea Maroto alcalde esta semana ya. Por otra parte han hecho un intercambio de cromos entre el pp y pnv para repartirse la diputacion y el ayuntamiento, todo hay que decirlo.

    • Jony dice:

      Coincido contigo, aquí los únicos que han puesto la calificación de racista sobre Maroto son sus enemigos, las declaraciones de Maroto no son racistas, son realistas.
      Tampoco necesitamos un Gobierno que tache de racistas a quien no lo es, mal ejemplo es ese.

  2. air dice:

    Mal arraiz cayendo en la trampa del demagogo y estratega maroto

    Maroto no puede seguir de ninguna manera. Es como groucho marx: estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Todo por la poltrona y por su interesada carrera política.
    Vitoria no se lo merece.

    Pnv: zure esku dago

    • ikotz dice:

      No te equivoques: Miren, zure esku dago.

      Que no esconda la cabeza y pase el marrón al siguiente, que la que ha quedado segunda es ella.

      • kranti dice:

        ikotz, Miren ya ha dicho lo que tiene que decir, que quiere un gobierno anti-Maroto, y que aceptaría tanto que otro tome la alcaldía otro como ser alcaldesa ella misma… en ningún momento ha dicho que no quiera ser alcaldesa, solo que si el PNV no va a votarla a ella como alcaldesa, aceptaría no serlo.

    • Jony dice:

      Esta campaña anti-Maroto también se podría interpretar como incitación al odio, tachar de racista a alguien gratuitamente.

  3. kinki dice:

    Señor Maroto, hoy no vale desdecirse de lo dicho los últimos meses, porque para eso existe la hemeroteca, para ponerte en los morros lo que dijiste (calculadamente, ya que empezaste la campaña electoral hace casi un año, con este tema). Su discurso ha sido el que ha sido y ahora te sorprende/indigna que te llamen racista? Anda ya majete, ya te has reído bastante de los vitorian@s.

    http://cadenaser.com/emisora/2014/11/10/ser_vitoria/1415612084_346881.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.