Advertisement
Advertisement

Maroto se reúne con los gitanos alaveses

24 septiembre, 2012

El alcalde insiste en sus críticas hacia los Bartolos

El alcalde Javier Maroto se reunirá esta tarde con el colectivo gitano Gao Lacho Dron y les volverá a transmitir su postura respecto a los Bartolos. El primer edil ha insistido en que en Vitoria "la etnia ni pone ni quita nada y no tiene nada que ver con el hartazgo de los vitorianos con los Bartolos".

"Estamos cansados de los Bartolos y esto lo haré pertenezca a una etnia o a otra", ha asegurado en referencia a las declaraciones de la semana pasada. De hecho el alcalde ha destacado que hay muchas personas en Vitoria de diversas etnias que se han integrado y conviven como vitorianos: "Se puede ser diferente pero se puede ser tan Vitoriano como otros". El colectivo gitano ha mostrado su malestar por las palabras del alcalde, ya que lamentan que el primer edil haya intentado meter a todos en el mismo saco.

"Los vitorianos han sufragado con su dinero los intentos de integración de los Bartolos y no han dado resultado", ha incidido Maroto. Hay gente que está " hasta el gorro de la boina de los Bartolos y el ayuntamiento ha pasado de reírles las gracias a ponerles cara de perro".

Maroto también ha hecho referencia a la batalla campal de la semana pasada en Aldabe. Una pelea que arrancó cuando un niño de etnia gitana no perteneciente a los Bartolos tiró una piedra a un coche camuflado de la Ertzaintza. Maroto ha asegurado que el cometido de la Policía es"controlar que las cosas no se desborden". Y aunque no ha querido reconocer que la Policía se sobrepasó en su actuación, ha insistido en que los municipales tan solo apoyaron a la Ertzaintza, actuando según el protocolo establecido. Además, ha defendido que debería ser la consejera de Interior quien valore la actuación policial.