Maroto se vuelve a saltar las reglas en busca del voto
La Junta Electoral censura la carta enviada como alcalde a los votantes
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha vuelto a ser censurado por la Junta Electoral del Territorio Histórico de Álava por realizar una "petición explícita del voto" fuera del periodo permitido. Maroto realiza esa petición en la carta remitida por el primer edil a los votantes vitorianos.
En esa misiva el alcalde intenta explicar las razones por las que ha decidido ser Número dos en las listas del PP al Parlamento Vasco por Álava. Una carta firmada como alcalde de Vitoria: Una "Carta a los Vitorianos" sin membrete ni referencia expresa al Partido Popular, pero en la que "incluye términos y alusiones a los logros del PP".
Sin embargo, la Junta Electoral considera que esa carta comete diversas irregularidades y pide el cese de su difusión. Entre estas irregularidades está el hecho de la "petición explícita del voto" fuera de la Campaña Electoral. Aunque el alcalde no pide el voto, sí pide "el apoyo de los vitorianos".
La resolución se conocerá en los próximos días, aunque de momento se ha solicitado la incoacción de un expediente electoral sancionador.
Este es el tercer encontronazo de Maroto con la Ley Electoral. Hace menos de un mes se le obligó a suspender el Semillero de Empresas del Casco Viejo.
Y Maroto ya fue sancionado por la Junta Electoral el pasado mes de noviembre con 600 euros, durante la campaña de las elecciones generales. En aquel caso se trató de la emisión de una cuña municipal en la que se enumeraban los logros del partido Popular.
noticia anterior

El coche eléctrico, a debate en Vitoria
Vitoria-Gasteiz celebra desde ayer la edición anual de la Conferencia Green Cars, además del evento “CIP ICT Electromovilidad Inteligente” gracias a su papel referencial como Capital Verde Europea en la aplicación de medidas de movilidad sostenible. El objetivo de esta Conferencia, a la que está previsto que acudan más de 250 expertos, es difundir los […]
noticia siguiente

El PNV monta un Call-Center para llamar a todos los domicilios alaveses
La propaganda electoral sigue los pasos del sector privado y pasan de la correspondencia escrita a la telefónica