El fiscal insta a Maroto y SOS Racismo a hacer las paces en un acto de mediación

| 9 diciembre, 2014

La Fiscalía del País Vasco quiere que Javier Maroto y SOS Racismo hagan las paces y lleguen a un acuerdo, pero no será vía juicio. El Fiscal considera que la denuncia de SOS Racismo contra Javier Maroto no está fundamentada y por ello ha decidido no seguir adelante con el traslado de la denuncia al […]

maroto-sos racismoLa Fiscalía del País Vasco quiere que Javier Maroto y SOS Racismo hagan las paces y lleguen a un acuerdo, pero no será vía juicio. El Fiscal considera que la denuncia de SOS Racismo contra Javier Maroto no está fundamentada y por ello ha decidido no seguir adelante con el traslado de la denuncia al juez.

Sin embargo el Fiscal sí insta a Javier Maroto y a SOS Racismo a que hagan las paces. Para ello ha derivado a ambas partes a un proceso de intermediación, un procedimiento de justicia reparadora, que no es en realidad un juicio ni un tribunal. Se trata en realidad de un servicio de mediación, con sede en el Palacio de Justicia, y que busca que exista un acuerdo más allá de un posible juicio.

En realidad el mecanismo de mediación suele utilizarse de forma habitual como paso previo para evitar un juicio, aunque en este caso ha sido el fiscal quien ha derivado directamente el asunto en este sentido, antes de seguir adelante con cualquier procedimiento.

El alcalde Javier Maroto ya ha avanzado hoy en Twitter que seguirá defendiendo su postura inicial sobre el fraude: “Volveré a recordar que lo que se pretende es eliminar los abusos y el fraude en las Ayudas Sociales, que es algo que incluso el Gobierno Vasco ha tenido que reconocer” Pero al mismo tiempo ha pedido a la asociación presidida por Fede García que reflexione y pida disculpas por los insultos: “A mí y a todos los miles de vascos que piensan como yo”

Javier Maroto acudió a declarar el pasado 10 de noviembre por la denuncia de SOS Racismo, en la que acusaba al alcalde de un presunto delito de incitar al odio y contra los derechos de los extranjeros.

El primer edil de Vitoria se reafirmó en sus palabras sobre el fraude en las ayudas sociales en su presencia en la sede del TSJPV.

SOS Racismo presentó una denuncia contra el regidor vitoriano por sostener que muchos inmigrantes “viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse” y tildó de “escandaloso” el caso de los ciudadanos de origen argelino y marroquí como el más claro ejemplo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Garikoitz dice:

    Por qué Maroto tiene que pedir perdón al vecindario de origen magrebí.pdf

    Moroto alcalde fascista!!!

  2. air dice:

    El capitán del equipo podrido en Vitoria vende humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.