Advertisement
Advertisement

Maroto: "Vamos a hacer la vida imposible a los Bartolos"

17 septiembre, 2012

El alcalde Javier Maroto ha denunciado hoy el "hartazgo" del Ayuntamiento contra el clan de los Bartolos, tras comprobar cómo el problema sigue en la ciudad pese al derribo de la casa de la Avenida de los Huetos. El clan fue repartido por numerosas viviendas y las denuncias al ayuntamiento han seguido en los últimos […]

20120917-110021.jpgEl alcalde Javier Maroto ha denunciado hoy el "hartazgo" del Ayuntamiento contra el clan de los Bartolos, tras comprobar cómo el problema sigue en la ciudad pese al derribo de la casa de la Avenida de los Huetos. El clan fue repartido por numerosas viviendas y las denuncias al ayuntamiento han seguido en los últimos meses por parte de comerciantes y vecinos. "Si pudiera los echaba de Vitoria, se han reído de la ciudad y esa impunidad ha llegado al límite", ha asegurado hoy Javier Maroto.

Los denuncias tienen que ver con robos en viviendas, en vehículos, tenencia de estupefacientes o robos con violencia. El hecho que ha colmado el vaso ha sido una denuncia relacionada con los menores. El clan no recibe ya ayudas del ayuntamiento.

El alcalde ha sido hoy muy duro al asegurar que, como alcalde, "voy a hacerles la vida imposible a los Bartolos, se acabó la cara amable y desde ahora mano dura". El ayuntamiento ha anunciado que el consistorio actuará como acusación particular en cada una de las denuncias que se tramiten contra ellos. Será el alcalde quien, en persona, firme cada una de las acusaciones contra este clan, con coste gratuito para los ciudadanos.

El alcalde denuncia que, al margen de las denuncias de ciudadanos y de la "coacción" contra ellos por parte del clan gitano, los Bartolos también ignoran cada una de las reclamaciones por parte del ayuntamiento."Me consta que no pagan los recibos y que coaccionan a los arrendadores para no pagar el alquiler".