Maroto ve ahora una "tontería" que haya ardillas en la Avenida
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha despertado esta mañana publicando un tweet en el que considera una "tontería" que la reforma de la Avenida Gasteiz fuese a permitir la presencia de ardillas en el espacio boscoso que se iba a ubicar en la céntrica arteria. El alcalde ha asegurado que "es falso" que […]
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha despertado esta mañana publicando un tweet en el que considera una "tontería" que la reforma de la Avenida Gasteiz fuese a permitir la presencia de ardillas en el espacio boscoso que se iba a ubicar en la céntrica arteria. El alcalde ha asegurado que "es falso" que vaya a haber ardillas en dicha arteria y ha acusado de mentir a quien insista en dichas afirmaciones.
Pero este tweet no ha pasado desapercibido para vecinos y miembros de la oposición. El Alcalde ha recibido decenas de respuestas, recordándole que El Correo hacía referencia a las ardillas en la filtración de la noticia del pasado mes de enero. Una noticia en la que abogaba por que "el corredor natural sea lo suficientemente genuino como para que pájaros, peces e, incluso, ardillas, se domicilien allí".
Incluso, en la web oficial del ayuntamiento, según denunciaba la Concejal Socialista Maite Berrocal hacen referencia a la presencia de ardillas en la reforma, mientras que altos responsables del Ayuntamiento también comentaron esta posibilidad. Fue el caso de la Concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, o Luis Andrés Orive en diversas entrevistas.
Maroto ha querido aclarar ahora en Twitter que estas respuestas eran tan sólo un ejemplo de lo que hay en otras ciudades, y cómo se pretendía trasladar a Vitoria esta concepción de parque urbano. Sin embargo, Maroto ha calificado ahora de errónea esta comparación, en un intento por frenar la avalancha de Tweets negativos. El alcalde reconoce que no fue la mejor comparación y que, por tanto, no sirve para la obra de la Avenida.
Ayer se dio a conocer la Reforma de la Avenida Gasteiz, cuya primera fase sólo afectará a los números pares, así como a las calles Cruz Blanca, a Navarro Villoslada y a los aparcamientos de la Calle Basoa.
noticia anterior
¿Fichar o no fichar?
El club azulgrana se enfrenta a la disyuntiva de parchear el equipo o empezar a pensar en la próxima temporada
noticia siguiente
"Una película para todos los concejales de Urbanismo"
Los Florida proyectan mañana "Cinco Metros Cuadrados"