Maroto ve "desproporcionado" pedir la reprobación de Castellanos por las facturas de la nieve
El alcalde de Vitoria Javier Maroto ha querido zanjar el tema de las facturas de las nevadas. Al igual que ha hecho en anteriores intervenciones, hoy ha repetido que la gestión llevada a cabo durante las últimas nevadas ha sido eficaz ya que la ciudad ha estado limpia y por eso seguirán actuando así en […]
El alcalde de Vitoria Javier Maroto ha querido zanjar el tema de las facturas de las nevadas. Al igual que ha hecho en anteriores intervenciones, hoy ha repetido que la gestión llevada a cabo durante las últimas nevadas ha sido eficaz ya que la ciudad ha estado limpia y por eso seguirán actuando así en el futuro.
En cuanto a la reacción de los grupos de la oposición que han pedido la reprobación de la concejala Marian Castellanos, el alcalde considera que es desproporcionada.
Según ha explicado Maroto, la actuación de Bildu es injustificada porque ya se han entregado todas las facturas. Del PSE ha dicho que se apunta a todo y que piden la dimisión, mientras que el PNV se ha sumado a la petición de los socialistas pero sin pedir la dimisión, por lo que cada grupo pide una cosa distinta.
Respecto a la actuación de Mariam Castellanos, el alcalde ha recordado que la concejala ha pedido disculpas y ya explicó lo que había sucedido con las facturas. El problema según ha recordado el primer edil es que la concejala solo dio los datos de su departamento cuando en las nevadas había muchos departamentos implicados.
noticia anterior

Mañana arrancan por fin las obras del centro cívico de Salburua
Mañana comienzan las obras del Centro Cívico de Salburua. El alcalde ha firmado esta mañana el contrato para la construcción de este nuevo equipamiento. La UTE formada por Opacua y Vías-Construcciones será la empresa encargada de realizar estas obras. El coste del equipamiento situado entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Iliada […]
noticia siguiente
Más subvenciones para ayudar al pequeño comercio de 16 barrios
El Ayuntamiento destina 450.000 euros para ayudar a la apertura o reforma de comercios