Maroto: “Vitoria le importa un pimiento al PSE”

| 7 mayo, 2012

El alcalde carga duramente contra la norma que retiraría 5,6 millones de euros del Fofel.

20120507-111231.jpgEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha cargado hoy muy duramente contra la propuesta del PSE en las Juntas Generales de Álava para redistribuir el Fofel, lo que haría que Vitoria perdiese más de cinco millones de euros de financiación al año. Maroto ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento porque “es un asunto gravísimo y un atropello de quien no le importa la ciudad”.

Maroto ha reconocido que las Juntas Generales tienen competencias para reducir la aportación a Vitoria. Pero quiere que sea el PSE en el ayuntamiento quien se posicione. Maroto ha asegurado que a los socialistas de Vitoria “la ciudad les importa un pimiento”.

Patxi Lazcoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha recordado esta mañana que el
alcalde será el “único responsable” de que la Diputación Foral de Alava descuente las aportaciones del FOFEL al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz si no presenta los presupuestos municipales de 2012. El PSE-EE ha aclarado que la norma foral donde se recoge esta posibilidad persigue que ningún ayuntamiento alavés deje de tramitar su presupuesto, como ha ocurrido en Vitoria.

El alcalde ha acusado a los partidos de la oposición de “hacer de Vitoria el Pimpampun”. Maroto quiere que los 27 concejales se pronuncien en un pleno extraordinario y cada uno diga a los vitorianos “de qué vamos exactamente”.

Según Maroto la norma que propone una reducción del reparto en el Fofel para Vitoria y un incremento para otras ciudades “no es una norma cualquiera, es un atropello hecho a conciencia”.

Maroto ha amenazado además con poner en marcha “las campañas informativas para que los ciudadanos sepan qué está haciendo cada uno en cada momento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.