Maroto y Larrión mantienen su primera reunión tras las elecciones

| 1 junio, 2015

EH Bildu y PP aspiran a gobernar Vitoria-Gasteiz

Miren Larrion javier Maroto

Javier Maroto se ha reunido hoy lunes con Miren Larrión, pero también con los líderes de Sumando, PSE e Irabazi en el Ayuntamiento. Esta ronda de contacto ha servido para queMaroto traslada al resto de grupos su intención de liderar el nuevo Ayuntamiento.

Javier Maroto ha destacado hoy que su objetivo es “trabajar con las personas y la relación personal es muy importante”. Maroto ha insistido en su apuesta de “trabajar y pactar con todos sin exclusiones”. “La ciudad es plural y acordar es necesario”.

“Las urnas dieron a mi candidatura una posición clara, y a EH Bildu le han dado la oportunidad de liderar la oposición en los próximos 4 años”. Maroto ha asegurado “desde la humildad”, que es a el a quien le corresponde seguir siendo el alcalde.

Miren Larrión, que quedó segunda de la mano de EH Bildu, ha dejado claro que buscará una alternativa al Partido Popular. Pese a ello ha aceptado mantener una reunión con el partido más votado y a quien le corresponde por tanto gobernar si no hay un acuerdo entre al menos otras 3 fuerzas políticas. Hoy en Radio Vitoria Larrión ha destacado que el objetivo es “articular una mayoría social” ajena a Javier Maroto.

La reunión entre Maroto y Larrión llega después de que ambos se reunieran por separado con Gorka Urtaran, para ofrecerles ambos su propuesta de ciudad. Urtaran ha insistido tanto durante la campaña como posteriormente en que lo ideal es un gobierno de coalición, aunque sin especificar con quiénes.

  • PSE, Irabazi y Sumando

Maroto también se ha reunido con el concejal de Irabazi Oscar Fernández. “Obviamente tenemos más afinidad con otras fuerzas políticas pero desde IRABAZI queremos hacer políticas para todas las personas así que no nos cerramos a llegar a acuerdos con las diferentes formaciones”, ha destacado Oscar Fernández.

Respecto a la propuesta de evitar la re­elección de Javier Maroto como alcalde el próximo 13 de junio, Fernández ha resaltado que “Irabazi busca un cambio en Vitoria­Gasteiz, un cambio en las políticas y en la forma de hacer política, aportando soluciones a los problemas de las personas desde la izquierda, la ecología y el feminismo”.

Peio López de Munáin ha calificado el encuentro de “Ha quedado patente que tenemos grandes diferencias en la forma de entender la política municipal, especialmente el aspecto social”. Respecto a posibles acuerdos López de Munain ha insistido en que las diferencias políticas lastran mucho.” El PSE también ha recordado que está trabajando por un acuerdo global, más allá del Ayuntamiento de Vitoria.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.