Maroto y su gabinete también publicarán su patrimonio

11 julio, 2012

PNV, PSE y Bildu ya los han hecho públicos

El PP hará públicos en los próximos días los bienes patrimoniales de Javier Maroto y de su equipo de Gobierno, conformado por los nueve concejales electos y por la Delegada de Cultura Encina Serrano.

El PP ha tomado esta decisión tras ver cómo hoy ha sido Bildu quien se unía a PNV y PSE en la publicación de bienes.

En ningún caso existen grandes sorpresas en cuanto a las cuentas. Kike Fernández de Pinedo cuenta con un piso en Vitoria y comparte otro en Ezcaray. Antxon Belakortu es propietario al 50% de una vivienda, es propietario de una Aprilia del 98 y tiene participación en dos empresas. Cuenta con el 10% de la ya desaparecida Belakortu Kirolak, y tiene un tercio de una SL Denominada New Woman Feng y ubicada en El Boulevard.

Itziar Amestoy no tiene vivienda en propiedad como tampoco Ane Aristi. Iratxe López de Aberasturi y David pina cuentan cada uno con cerca de 20.000 euros en diversos depósitos.

En el PNV Urtaran es titular de una vivienda mientras, además de ser accionista del Alavés y de Olabide. Álvaro Iturritxa es quien más patrimonio agrupa, gracias principalmente a la herencia familiar. Es cotitular de una explotación agrícola y también de un establecimiento de agroturismo en Arkaia. Además cuenta con dos viviendas y un apartamento, tres coches, una moto y una autocaravana (todos los vehículos al 50 por ciento).

Nerea Melgosa, Borja Belandia e Iñaki Prusilla comparten cada uno un piso. Dos pisos tiene Blanca Guinea. Por cierto que Melgosa y Blanca Guinea también se han visto envueltas en la crisis bursátil, dado que ambas poseen acciones en Blue Chips. Guinea en Telefónica y Melgosa en BBVA.

En cuanto al PSE, Lazcoz no tiene vivienda en propiedad, mientras que Juan Carlos Alonso posee un apartamento. Berrocal y Marian Gutierrez son copropietarios de una vivienda cada una. Peio López de Munáin cuenta con una vivienda propia, y comparte otras dos: Una en un 50% y otra en un 12%. Por último, Isabel Martínez también cuenta con un piso.

En los próximos días conoceremos los datos del PP y de Javier Maroto. Eso sí, es posible que alguno de estos concejales en los próximos meses ya no esté en su escaño.