Vitoria estrena las marquesinas del BEI

13 noviembre, 2020

Las marquesinas darán servicio a la línea 2 de Tuvisa hasta la implantación del BEI

Todavía quedan unos cuantos meses para que el BEI se ponga en marcha (verano de 2021). Pero los ciudadanos ya pueden estrenar sus nuevas marquesinas. Desde este sábado estarán activas las nuevas paradas de Paseo de Zumaquera. Son marquesinas nuevas que se ponen para adecuarlas al BEI, pero de momento las usarán los buses de la línea 2.

Las nuevas marquesinas del BEI son más similares a las paradas del tranvía. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Estas nuevas paradas están a la altura de la residencia universitaria Tomás Alfaro y se denominan Hegoalde. Están situadas una frente a la otra, y sustituyen a las paradas antiguas Zumaquera 15 de la línea 2 A y Plazuela de la Zumaquera de la L2B.

Tres tipos de paradas

Las nuevas marquesinas ofrecen una mejor accesibilidad a los autobuses, dado que reducen la distancia entre la acera y el vehículo. También son más espaciosas y tienen sistemas tecnológicos mejorados, que entrarán en funcionamiento con el BEI.

A lo largo del recorrido del BEI habrá tres tipos de paradas: grandes, medianas y pequeñas. Cada una tendrá características diferentes, pero todas tendrán un punto para validar el billete con la tarjeta BAT o con dinero. De hecho esta será la única manera de viajar en el BEI, dado que no se podrá pagar en el interior del bus.

  • Paradas grandes: se podrá comprar la tarjeta BAT, recargarla o adquirir el billete tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.
  • Paradas medianas: permitirán comprar billetes y recargar la BAT, tanto en efectivo como con tarjeta.
  • Paradas pequeñas: permitirán comprar billetes y recargar la BAT, pero solo con tarjeta bancaria.

Las paradas Hegoalde se corresponden con las paradas pequeñas. El Ayuntamiento instalará en las próximas semanas más marquesinas del BEI. Sus máquinas no estarán en funcionamiento hasta la implantación del bus eléctrico. Hasta entonces estas paradas funcionarán como una habitual de autobús, y no estará activo ni el sistema ni el minutero que indique la llegada del próximo vehículo. 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad