EH Bildu propone marquesinas de madera, placas solares y cubierta vegetal para el bus eléctrico

| 14 mayo, 2018

El proyecto busca hacer de las marquesinas un referente medioambiental

EH Bildu ha propuesto convertir las 48 nuevas paradas del Bus Eléctrico de la Periférica en un referente medioambiental. La coalición quiere que estas marquesinas estén hechas con madera local, tengan cubiertas vegetales y cuenten con placas solares. Hasta ahora el proyecto del BRT contemplaba que las 48 paradas serán similares a las del tranvía.

marquesinas-vitoria-brt

Propuesta presentada por EH Bildu

“La sostenibilidad está garantizada, es local y es un apoyo a un sector como el de la madera que tiene un futuro por delante”, ha asegurado la portavoz Miren Larrión. Las marquesinas se construirían con madera local, según ha explicado Miren Larrión. “Tenemos la experiencia contrastada de que los materiales aguantan muy bien el paso de los años”.

“Esta iniciativa nos permitiría recuperar la marca de ciudad relacionado con lo verde“, según Miren Larrión: “Fomenta la economía local, disminuye las emisiones de CO2 y es un sector emergente”. Además ha recordado el autoconsumo que supondría la instalación de placas solares.

“Cuando vas a Bilbao o a Vitoria no hay ninguna diferencia con el tranvía. Con este proyecto queremos aportar algo diferente, una señal”, ha concluido Miren Larrión, quien está convencida de que el proyecto “suscitará apoyos muy amplios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.