EH Bildu propone marquesinas de madera, placas solares y cubierta vegetal para el bus eléctrico

El proyecto busca hacer de las marquesinas un referente medioambiental

EH Bildu ha propuesto convertir las 48 nuevas paradas del Bus Eléctrico de la Periférica en un referente medioambiental. La coalición quiere que estas marquesinas estén hechas con madera local, tengan cubiertas vegetales y cuenten con placas solares. Hasta ahora el proyecto del BRT contemplaba que las 48 paradas serán similares a las del tranvía.

marquesinas-vitoria-brt

Propuesta presentada por EH Bildu

“La sostenibilidad está garantizada, es local y es un apoyo a un sector como el de la madera que tiene un futuro por delante”, ha asegurado la portavoz Miren Larrión. Las marquesinas se construirían con madera local, según ha explicado Miren Larrión. “Tenemos la experiencia contrastada de que los materiales aguantan muy bien el paso de los años”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Esta iniciativa nos permitiría recuperar la marca de ciudad relacionado con lo verde“, según Miren Larrión: “Fomenta la economía local, disminuye las emisiones de CO2 y es un sector emergente”. Además ha recordado el autoconsumo que supondría la instalación de placas solares.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Cuando vas a Bilbao o a Vitoria no hay ninguna diferencia con el tranvía. Con este proyecto queremos aportar algo diferente, una señal”, ha concluido Miren Larrión, quien está convencida de que el proyecto “suscitará apoyos muy amplios”.

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pessego e Uva dice:

    No cabian mas cosas en esa marquesina

  2. Un transeúnte dice:

    Mobiliario urbano de madera. ¿Qué podría salir mal?

  3. Gaueko dice:

    ¿Pero de qué sostenibilidad habla? Pocas cosas más absurdas que poner marquesinas de madera se me ocurren con el clima que hay en esta ciudad. Los políticos de esta ciudad son tan cortos de miras que no se dan cuenta de la cantidad de gilipolleces que sueltan. Qué cruz.

  4. MACARIO dice:

    Cuanta chorrada

  5. Mariog dice:

    Claro de madera y vegetal, así cada vez que su “txabaleria” organice sus habituales pintadas, destrozos de mobiliario urbano, etc porque toca alguna reivindikazioa lo tienen más fácil…

    • unai dice:

      los que ponen esbasticas en la kutxi dices de vez en cuando?

      • Mariog dice:

        ¿¿¿ quién es son los que están metidos en el destrozo del 99,9% del mobiliario urbano??? ¿¿¿ quiénes son los que están implicados en el 99,9% de los contenedores quemados ??? E incluso, ¿¿¿Quién es son los que están detrás del 99,9% de las pintadas de Vitoria??? Dices de las esvásticas de la Kutxi, podemos pasarnos por las universidades a ver de quién son TODAS las pintadas que hay tanto fuera como dentro de los pabellones. Y yo en ningún momento he defendido esas esvásticas, cosa que tú pareces justificar que quemen contenedores porque los otros pintan esvásticas así que, entiendo que defenderás que cuando le pillan a un partido con las manos en la masa y diga ” los otros también lo hacen estés de acuerdo “

  6. Pablo dice:

    Les ha faltado un poste de esos del puerta a puerta que tántos éxitos ha dado a la izquierda abertzandal en la diputación de Gipuzkoa y otros ayuntamientos emblemáticos…

  7. Oskar dice:

    ¿Si nos vamos a gastar 43 millones (que pueden llegar cerca de los 60 con cocheras) nos vamos a ahorrar 4 perras en cuatro marquesinas de plastico? La propuesta de Bildu me parece acertada, ya que vamos a despilfarrar el dinero en el BRT que menos que gastarte unos dineros mas en unas marquesinas ecologicas y modernas. Total, ya puestos donde 2-4 millones mas no van a ningun sitio.

  8. Andrés dice:

    Mejor marquesinas de compost, que son todavía menos contaminantes….

  9. iban dice:

    ¿Se les ha ocurrido pensar lo que cuesta el mantenimiento de las paradas si se pone verde en el tejado? La parada es bonita, sí, pero cara en lo demás y son ellos los que no quieren que haya más líneas de tranvía por caro…

    • Karma dice:

      Efectivamente. El coste de mantenimiento seria altísimo y la durabilidad de las mismas reducida en comparación con una convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.