El Alcalde de Vitoria ha reconocido hoy que aún habrá que esperar para poder ver marquesinas en las nuevas paradas de autobuses de Borinbizkarra y Elejalde. La Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz volvía a denunciar la semana pasada la ausencia de marquesinas de autobús en las nuevas paradas del urbano en Borinbizkarra y Elejalde. La ampliación de las nuevas líneas se ha realizado por ahora únicamente con postes provisionales, los mismos que se utilizaron en su día para explicar el Plan de Movilidad Sostenible.
De momento no hay ni rastro de las marquesinas y la mayoría de las paradas se encuentran junto a un jardín o descampado al aire libre, con lo que, en caso de lluvia, parece muy difícil encontrar un resguardo en el que esperar el autobús. Tan sólo la parada ubicada en Elejalde tiene la suerte de estar junto a un edificio que pueda cobijar mínimanente a los usuarios de Tuvisa.
El alcalde Javier Maroto aseguró en su Twitter que las marquesinas llegarían "lo antes posible". Desde la Asociación de Vecinos se preguntaban cuándo sería ese 'lo antes posible'.
@JavierMaroto @Rober_Pic Hoy sin marquesinas en las parada de Henry Morton Stanley ni en Bremen. Lo antes posible es..¿cuándo?
— Zabalgana Batuz (@ZabalganaBatuz) September 30, 2013
Hoy mismo el alcalde ha rectificado y ha asegurado que no existen marquesinas disponibles y que por tanto el Ayuntamiento tendrá que iniciar el proceso de compra, con lo que los tiempos se alargarán aún durante bastante más tiempo.
@ZabalganaBatuz Tenéis razón. Tuvisa no tiene marquesinas disponibles y hay que iniciar el proceso de compra. Reitero mis disculpas
— Javier Maroto (@JavierMaroto) October 17, 2013
La llegada de las líneas 5 y 7 ha supuesto una nueva conquista para los sectores ubicados entre Sansomendi y las vías del ferrocarril. Un sector que, pese a su cercanía con la ciudad (se encuentran a unos metros de la ciudad consolidada y mucho más cerca que sectores como Ibaiondo, Arkaiate o Mariturri) ha sido de los últimos en cobrar forma y, por tanto, apenas cuenta con servicios básicos.
En noviembre comenzará, si se cumplen los plazos, la instalación de la pasarela peatonal que unirá, por encima del Ferrocarril, a los vecinos con sus servicios educativos y sanitarios.
noticia anterior
Un bidegorri para británicos
La señalización errónea en Reina Sofía puede provocar accidentes
noticia siguiente
Bipolo tendrá una segunda oportunidad en Europa
El club alavés viaja hoy mismo tras ser repescado a última hora