Fuegos artificiales en el centro de Vitoria para celebrar la histórica victoria de Marruecos

10 diciembre, 2022

Marruecos ha ganado por 1-0 a Portugal

Marruecos se ha convertido esta tarde en la primera selección africana en acceder a las semifinales del mundial de fútbol. Tras la victoria frente a España en octavos, este sábado han vencido también a Portugal en cuartos, accediendo así a semifinales.

Tras el pitido final, cientos de marroquíes de Vitoria-Gasteiz han vuelto a salir a la calle para celebrar esta histórica victoria. Engalanados con banderas y cantando, han mostrado su alegría tras el hito conseguido por su selección. Lo han hecho desde el barrio de Coronación hasta la plaza de la Virgen Blanca.

De camino han recibido muchísimas muestras de apoyo de las personas que se han encontrado a su paso. Muchas de ellas que estaban de poteo, tranquilamente, en los diferentes establecimientos del Casco Viejo. Una fiesta que finalizaba en la Virgen Blanca, incluso, con pirotecnia.

Durante todo el trayecto, y sobre todo en la Virgen Blanca, ha habido fuerte presencia policial. El monumento a la Batalla ha estado vallado, y tampoco se ha permitido el acceso al interior del árbol de Navidad. No ha habido ningún incidente.

La comunidad marroquí de Álava ya salió a la calle el pasado martes para celebrar su victoria sobre la selección española. Decenas de jóvenes se acercaron a la Virgen Blanca y la Plaza de España para celebrar juntos, en un espacio que habitualmente acoge los triunfos de los equipos locales.